Logo Autobild.es

Así rejuvenece un Mitsubishi Lancer Evo

Mitsubishi Lancer Evo

Los profesionales dedicados a la restauración de coches son unos auténticos artistas. Consiguen devolver a la vida prácticamente cualquier automóvil, por malo que sea el estado en el que se encuentra. El Mitsubishi Lancer Evo que traemos hoy está bastante bien conservado, pero poder ver el proceso completo es una delicia.

Además, se trata de un Mitsubishi bastante especial, puesto que el azul que luce su carrocería no es para nada habitual en la generación del modelo, a lo que hay que sumar que con solo 30.902 kilómetros a sus espaldas, todavía le queda mucha vida por delante.

Aunque en conjunto está francamente bien, se puede apreciar que el Lancer Evo presenta algún que otro arañazo en la carrocería, con desconchones en ciertas secciones, rozaduras en las llantas, etc. Además, según comentan en el vídeo, ha pasado toda su vida aparcado en exterior, así que el sol ha hecho que la pintura se deteriore.1

Es precisamente por esa parte por la que empiezan todo el trabajo, dando varias capas a la carrocería hasta que queda un tono azul mucho más vívido, y hacen también lo propio con las pinzas de freno, aunque en esta ocasión acabadas en rojo, y con las llantas, que vuelven a tener un plateado brillante.

Lo siguiente en la lista es el chasis, que está en un estado prácticamente perfecto salvo por la suciedad y por algo de óxido, aunque no cuesta mucho quitarle ni aquella ni éste. Para ello utilizan hielo seco a presión, mismo modus operandi que deja el motor prácticamente como nuevo.

 

A continuación limpian en detalle ciertas piezas, como por ejemplo los pasos de rueda, e incluso instalan una nueva rejilla de ventilación para las salidas de aire del capó. Para redondear el exterior, un baño de jabón y luego limpieza a esponja para no rallar la nueva pintura, seguido de un pulido general.

Dejan para el final el interior, donde la atención por el detalle es total, limpian a fondo la tapicería, todo el suelo, el salpicadero, los paneles de las puertas, la botonería… hasta compran un nuevo pomo para la palanca de cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.