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El radar de tramo más largo de España está forrando de dinero las arcas de la DGT

Radar de tramo más largo de España

Este es el radar de tramo más largo de España, se encuentra en la provincia de Palencia y está forrando de dinero las arcas de la DGT. Estos cinemómetros miden la velocidad media de un vehículo a lo largo de un tramo determinado de carretera.

Los radares de tramo son una de las herramientas más eficaces que cuenta la Dirección General de Tráfico para controlar la velocidad en las carreteras, porque, a diferencia de los fijos, registran la velocidad a lo largo de un tramo determinado. Pues bien, hay un radar de tramo que es el más largo de España y está forrando de dinero las arcas de la DGT.

Aunque todos los conductores los temen, está demostrado que los radares son un instrumento muy eficaz para que cumplan los límites de velocidad de las carreteras. No hay que olvidar nunca que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidente. 

En particular, los radares de tramo son aquellos que miden la velocidad media de un vehículo a lo largo de un tramo determinado de carretera, calculando el tiempo que tarda en recorrer esa distancia específica. 

Para ello, una cámara instalada en el primer punto de control captura el paso del coche, mientras que otra cámara colocada en el segundo punto de control registra su salida. Luego, el sistema calcula la velocidad media del vehículo a lo largo del tramo vigilado.

Radares 2020

El radar de tramo más largo de España, con casi 33 kilómetros

Radares que no pueden multar, aunque te pases con la velocidad

Los radares de tramo son más eficaces que los fijos, porque los conductores levantan el pie del acelerador al aproximarse y, una vez que lo superan, vuelven a incrementar la velocidad. Sin embargo, si hacen esto durante el tramo medido, el radar lo detecta.

La DGT tiene varios de estos dispositivos distribuidos por diferentes puntos de la red de carreteras, exactamente 167. Pero hay un radar de tramo que es el más largo de España, con casi 33 kilómetros de distancia.

Se encuentra en la provincia de Palencia, en la carretera comarcal CL-615 que une la capital con la localidad de Guardo, exactamente, entre el punto kilométrico 34,61 y hasta el 67,51

En total, este radar de tramo mide una distancia de 32,895 kilómetros, durante la cual los coches deben circular a una velocidad media de 90 km/h. Pero parece que muchos conductores se olvidan o no les importa, porque está forrando de dinero las arcas de la DGT a base de multas.

Los radares de tramo más largos de España

Este es el radar de tramo más largo de España, pero hay otros que tampoco se quedan muy lejos y conviene tenerlos en cuenta. A continuación, te mostramos el top 10:

  • CL-615 Pk 34,61 Sentido creciente, Palencia: 32,895 km.
  • CL-615 Pk1,706 Sentido decreciente, Palencia): 23,136 km.
  • AP-7 Pk 343. Sentido decreciente, Tarragona: 18 km.
  • CL-613 Pk 15,41 Sentido decreciente, Palencia: 17,456 km.
  • CL-613 Pk 32,7 Sentido creciente, Palencia: 17,454 km.
  • N-430 Pk 486,58 Sentido decreciente, Palencia: 16,387 km.
  • N-430 Pk 502,945 Sentido creciente, Palencia: 16,387 km.
  • N-432 Pk 95,49 Sentido creciente, Badajoz: 14,708 km.
  • N-432 Pk 80,98 Sentido decreciente, Badajoz: 14,708 km.
  • LZ-67 Pk 20,16 Sentido creciente, Las Palmas: 12,027 km.

Aunque no entra en este top, recientemente la DGT ha instalado un nuevo radar de tramo en la autovía A-8 que empezará a funcionar a partir de agosto. Se encuentra entre el viaducto de Ontón y la localidad de Castro Urdiales, en la provincia de Cantabria, que cubre una distancia de seis kilómetros. 

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Etiquetas: radares, DGT