Logo Autobild.es

Así pudo ser el coche más deseado de todos los tiempos

Así pudo ser el coche más deseado de todos los tiempos

Claudia Pacheco

Ferrari ha rendido homenaje al F40 desvelando los primeros bocetos.

Ferrari ha revelado uno de los primeros bocetos del mítico Ferrari F40 en su cuenta de X (antiguo Twitter) y la publicación no ha tardado en llenarse de comentarios de los aficionados. La marca italiana creó uno de los coches más deseados de la historia con un objetivo en mente: superar al Porsche 959 y al Lamborghini Countach 5000 QV de ese momento.

La historia del Ferrari F40 se inicia con los bocetos de lo que sería el Ferrari 288 GTO Evoluzione. El fabricante italiano produjo cinco unidades iniciales que guardó en Maranello. Esta versión estaba pensada para competir en la famosa categoría de Grupo B, pero la FIA le prohibió participar en esta competición en el último momento.

Ferrari decidió reinventarse y dar forma al que sería el futuro Ferrari F40. El propio Enzo Ferrari desveló el modelo el 21 de julio de 1987 para celebrar los cuarenta años de la marca italiana. El superdeportivo era el coche más rápido y potente del momento siendo el primero en superar los 320 km/h.

Ferrari

El fabricante de automóviles pretendía fabricar una tirada reducida con apenas 400 unidades, pero la demanda inicial de los compradores superó todas sus expectativas. El Ferrari F40 se convirtió en el coche más deseado y el fabricante se vio obligado a aumentar su producción a 1.311 ejemplares.

Ferrari ha querido rendir un homenaje al mítico Ferrari F40 recordando sus orígenes con el Ferrari 288 GTO Evoluzione después de 37 años desde su lanzamiento. La marca italiana ha ido un paso más allá y ha creado un prototipo de lo que podría haber sido este supercoche de lujo.

"Nacido de la línea del Ferrari GTO Evoluzione, sus elegantes líneas lo convierten en una obra maestra del diseño", ha expresado el fabricante de automóviles en la publicación en su cuenta de X. 

Ferrari ha acabado así con casi cuatro décadas de especulaciones de aficionados que se preguntaban cómo sería la versión original de este coche de lujo en la actualidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Historia del Motor, lujo, Superdeportivos