Logo Autobild.es

Prueba estática del nuevo Volkswagen Golf 8: recibe un lavado de cara para acallar las críticas

Redacción AUTO BILD

Volkswagen ha renovado el Golf 8 después de recibir algunas críticas, y por eso se ha hecho un esfuerzo considerable en su actualización. En AUTO BILD ya lo hemos analizado a fondo. 

Visualmente, el Volkswagen Golf 8 ha sido modificado de manera sutil. Y es que en Volkswagen no han realizado cambios radicales en la carrocería, sino que se han centrado en los ingredientes conocidos de un facelift, comenzando por el frontal, que recibe un nuevo diseño de parachoques.

Cambios según versión

Para los modelos deportivos tope de gama, estará disponible el paragolpes "GTX", en negro mate y similar al del actual GTI Clubsport.

En general, solo pequeños cambios como un nuevo diseño del difusor y los gráficos de las luces traseras destacan en la parte zaga del Golf.

 

El GTI también recibe una actualización. Además de un diseño más limpio, se volverán a ofrecer los distintivos tubos de escape. Por cierto, todos los modelos tendrán opcionalmente la tecnología IQ.Light con LED matricial.

También se ofrecerá por primera vez un logo iluminado en el frontal. Un poco decepcionante es que en la parte trasera no habrá iluminación, como en el Volkswagen Touareg. Los cambios de diseño son, en general, bastante moderados, lo mismo ocurre con las dimensiones.

Interior del Golf 8 facelift

En cuanto al volumen del maletero, el Golf puede cargar un mínimo de 381 litros, que se pueden ampliar a un máximo de 1.237.

Para quienes esto no sea suficiente, también pueden optar por la versión Variant. El familiar no solo tiene una distancia entre ejes un poco mayor, lo que también proporciona más espacio para los pasajeros. En el maletero entran ahora 611 litros y un máximo de 1.642. Además, el asiento trasero en todos los modelos Golf se puede dividir en una proporción de 40:20:40.

Volkswagen Golf 8 facelift cockpit

En el interior del coche, se nota que en Wolfsburgo no han estado inactivos. En la zona visible, todo está recubierto de material de tacto mullido. Sin embargo, más abajo, todavía se encuentra plástico duro.

El mayor avance se ha hecho en el sistema de infoentretenimiento, que hasta ahora no parecía del todo desarrollado. Se ha mejorado considerablemente el sistema, que al principio era más lento y torpe, ahora funciona mucho más rápido.

Volkswagen Golf 8 facelift cockpit maletero

La pantalla central ha crecido y ahora opcionalmente puede tener hasta 12,9 pulgadas. También habrá conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto con la generación MIB4.

Em definitiva, el Golf 8 recibe cambios sutiles, pero necesarios para mantener su estatus de referencia en el segmento de los compactos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches compactos