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El próximo Bugatti podría dejar atrás una de sus mayores particularidades y virtudes

bugatti v16

Aunque el Tourbillon acaba de ver la luz, ya hay voces que apuntan a que Bugatti podría estar contemplando la idea de lanzar un coche con motor delantero. Por ahora son solo rumores, pero también es cierto que el director de diseño de la marca no lo ha descartado en sus últimas declaraciones.

Apenas han pasado unos días desde que se dio a conocer el nuevo Bugatti Tourbillon, lo más salvaje y exclusivo creado por la compañía francesa. El que aspira a convertirse en el nuevo referente del segmento de hiperdeportivos debuta con un nuevo motor V16 y, por primera vez, con un sistema híbrido enchufable orientado a mejorar aún más sus prestaciones.

 Y a pesar de que acaba de presentarse, ya hay informes que sugieren nuevas aplicaciones para el mencionado motor de 16 cilindros en V. Estos rumores hablan de un GT que podría estar equipado con este motor pero que, a diferencia del Tourbillon, éste no estaría instalado en posición central.

¿Un Bugatti con motor delantero? En la compañía no lo descartan

La revista británica Autocar ha tenido la oportunidad de hablar con el director de diseño de Bugatti, Frank Heyl, quien reveló que hay margen para que el sistema de propulsión se ubique en otros lugares del chasis, incluyendo también la parte delantera del vehículo.

“Miren el Type 57SC Atlantic: tiene motor delantero”, argumentó Heyl. “Así que tal vez más adelante, pero por ahora estamos muy contentos de haber optado por el motor central”.

bugatti type 57sc atlantic

El Bugatti Type 57SC Atlantic es un exclusivo automóvil del que tan solo se fabricaron cuatro unidades entre 1936 y 1938, y es considerado como uno de los coches más raros y coleccionables del planeta, con un valor de mercado de varias decenas de millones de euros.

Por otro lado, el director de diseño de la compañía sugirió que la división Sur Mesure de Bugatti, que es la responsable de personalizar los pedidos de los clientes, podría diversificarse aún más con la creación de líneas de modelos más exclusivas, separadas del modelo principal, el Tourbillon. Esto podría impulsar la producción de un gran turismo con motor delantero.

Sin embargo, Bugatti se caracteriza por lanzar pocos vehículos al mercado, aunque bien es cierto que, de cada modelo, véase el Bugatti Chiron, se crean diversas ediciones limitadas, modelos personalizados e incluso automóviles derivados.

Habrá que esperar para ver un nuevo modelo

Mate Rimac, CEO de Rimac Automobili y ahora al frente también de Bugatti, advirtió que probablemente no veamos un nuevo modelo de la compañía durante un tiempo, ya que la prioridad de la marca es finalizar la producción del Bugatti Mistral y el Bolide antes de poner las primeras unidades del Tourbillon en los garajes de sus afortunados clientes.

Si bien la idea de un Bugatti de motor delantero parece descabellada, lo cierto es que esta no es la primera vez que la marca juega con la idea de un coche con esta configuración mecánica.

Además de una serie de vehículos conceptuales presentados a finales de la década de 1990, Bugatti reveló el prototipo Galibier en 2009 como una visión lujosa de una berlina equipada con una versión biturbo del conocido motor W16 de 8.0 litros que montaba, por aquel entonces, el Bugatti Veyron. El prototipo portaba esta mecánica en la parte frontal de su chasis.

Habrá que esperar para descubrir si Bugatti finalmente da el paso de lanzar un vehículo de producción equipado con un motor delantero o si, por el contrario, acaba saltándose este paso y lo próximo que vayamos a ver con el logotipo de la compañía sea un hiperdeportivo eléctrico.

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Etiquetas: Hiperdeportivos