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Esta prestigiosa marca ha sido tajante y ha dejado claro que es muy pronto para los superdeportivos totalmente eléctricos

Esta prestigiosa marca ha sido tajante y ha dejado claro que es muy pronto para los superdeportivos totalmente eléctricos

Claudia Pacheco

Lamborghini abandona los coches eléctricos y seguirá fabricando motores de combustión.

La fabricación de coches eléctricos está viviendo cierta desaceleración que está afectando a los principales fabricantes, pero las marcas de alta gama también están sufriendo las consecuencias. Los superdeportivos completamente eléctricos tendrán que esperar. 

Lamborghini ha sido una de las primeras marcas de lujo en plantarse y volver a los motores de combustión. Stephan Winkelmann, director ejecutivo de la compañía, ha expresado su preocupación por la carencia del "aspecto emocional" que le falta a los coches eléctricos

El fabricante asegura que sus ventas de este tipo de vehículos siguen siendo bajas, a pesar de existir una fuerte demanda del mercado. Los compradores de superdeportivos apuestan por la experiencia de conducción y el lado emocional puede decantar la balanza.

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El CEO de Lamborghini opina que por el momento "es demasiado pronto y tenemos que ver en el futuro si esto va a suceder y cuándo". El RIMAC Nevera ha sido uno de los eléctricos de lujo más vendidos, pero sus cifras siguen siendo peores que las de sus rivales con motor ICE.

El futuro Tesla Roadster y el primer coche eléctrico de Ferrari podrían llegar en 2025. El Yangwang U9 de BYD puede ser otro de los rivales de los futuros eléctricos de Lamborghini y los modelos de la marca de Elon Musk y Ferrari. 

Lamborghini podría intentar vender sus modelos en China para competir con BYD, pero Winkelmann ha asegurado que sus ventas actuales en el país son bajas. El fabricante italiano no podría competir en un mercado dominado por las marcas chinas, recoge Automotive News Europe.

El rendimiento no supera al aspecto emocional

El CEO de Lamborghini asegura que sus coches eléctricos han alcanzado unos niveles de rendimiento altos. El verdadero problema que no convence a los conductores es el aspecto emocional. La experiencia de estos superdeportivos no se acerca a la conducción de un motor de combustión.

Los híbridos enchufables con un motor V12 o V8 no tienen este problema. El motor eléctrico y la batería permiten conducirlos produciendo cero emisiones y mantienen ciertas similitudes con los ICE.

La marca italiana ofrece una línea híbrida enchufable con el Urus y el Revuelto y el primer coche eléctrico de Lamborghini se espera que llegue en 2028. La empresa está trabajando en optimizar su cadena de suministro para cuando llegue ese momento y adaptar sus instalaciones para reducir las emisiones de CO2.

Lamborghini también explorará en los próximos años los combustibles sintéticos que están utilizando marcas como Porsche

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Etiquetas: lujo, Superdeportivos