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El Porsche Panamera estrena versiones Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS

Porsche Panamera

La gama, que ya de por sí es amplia, se amplía todavía más para recibir a estas versiones tan deportivas. 

El Porsche Panamera estrena versiones Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS. La gama, que ya de por sí es amplia, se amplía todavía más para recibir a estas versiones tan deportivas. Por supuesto, la variante GTS está especialmente orientada a las prestaciones, mientras que el Turbo S E-Hybrid combina diferentes cualidades en una berlina de lujo.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se sitúa en lo más alto de la gama, siendo el más potente, rápido y lujoso. Es tan rápido que ha batido el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Lo ha hecho en la clasificación oficial de berlinas de lujo con motor de combustión e híbrido.

El nuevo Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente fabricado en serie hasta la fecha. Cuenta con un motor V8 biturbo que alcanza 600 CV. Por su parte, el eléctrico, integrado en la carcasa y en el circuito de refrigeración del cambio PDK, tiene nada menos que 190 CV.

En comparación con su predecesor, la potencia del sistema se ha incrementado 102 CV, pues llega hasta 782 CV, con el par motor aumentando en 150 Nm para llegar hasta los 1.000 Nm. El Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de 0-100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. 

Estos números suponen una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h en comparación con el anterior. Un nuevo Porsche Panamera que rompe el récord de Nürburgring como decíamos y lo rebaja en casi seis segundos. Concretamente, ha sido 5.64 segundos más rápido que el modelo equiparable de la generación anterior.

La marca recuerda que ambos modelos están propulsados por el V8 biturbo de 4.0 litros perfeccionado para la ocasión. Si bien, el híbrido cuenta con una cadena cinemática que ofrece una mayor autonomía eléctrica y una carga más rápida. Y es que monta una batería con una capacidad de 25,9 kWh brutos.

 

Esta batería de alto voltaje de Porsche almacena un 45% más de energía que su predecesora, lo que proporciona al Panamera más potente una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros, todo ello medido en WLTP en ciudad). Además, el cargador de corriente alterna de 11 kW permite cargar la batería del 0 al 100% en unas 2 horas y 39 minutos.

Por otro lado, el Panamera GTS, siglas de Gran Turismo Sport, monta un motor de 500 CV, 20 CV más que su predecesor. También mejora las prestaciones y la dinámica, al tiempo que ofrece una eficiencia aún mayor. Un deportivo para viajar cómodamente, con cuatro puertas, que acelera de 0-100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h. 

El sistema de escape deportivo de serie del Panamera GTS se ha desarrollado específicamente “para crear una sonoridad intensa y emocional”, comentaba la marca. Cuenta con la suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas de serie, que incluye el sistema PASM, con una puesta a punto muy deportiva. 

Porsche Panamera

En el GTS, la carrocería es 10 milímetros más baja y las barras estabilizadoras reforzadas proporcionan una experiencia de conducción notablemente más directa. Igualmente, incluye el diferencial con deslizamiento limitado electrónicamente PTV Plus que en este caso garantiza que el par se distribuya de forma óptima entre las ruedas. 

El Porsche Panamera GTS arranca en 190.975 euros, mientras que el Panamera Turbo S E-Hybrid lo hace en  237.102 euros. El Panamera Turbo S E-Hybrid Executive tiene un precio de 248.826 euros.

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Etiquetas: Motor