Logo Autobild.es

Porsche 911 Cuarenta Edition: una edición especial para celebrar cuatro décadas de Porsche Ibérica

Foto del redactor Luis I. GuisadoFoto del redactor Luis I. Guisado

Hace cuatro décadas que se creó Porsche Ibérica, el importador oficial de la marca en la península. Y para celebrarlo, han creado un modelo muy exclusivo... y caro. Mucho.

En Porsche Ibérica están de cumpleaños. Empezaron su andadura en España de manera oficial en 1984 (antes había un importador privado, Turbomotor), y para celebrar esos 40 años han creado el Porsche 911 Cuarenta Edition.

Este modelo lleva tiempo preparándose para celebrar una fecha tan importante. De hecho, un equipo de Porsche Ibérica viajó a Zuffenhausen para darle forma a una idea loca que, aunque pocos lo hubieran pensado hace unos meses, ha llegado al final casi como el proyecto original de la mano de Porsche Sonderwunst, el departamento de pedidos especialess de la marca.

La base del Cuarenta Edition es un 911 Carrera GTS T-Hybrid, el primer híbrido de la marca y una buena manera de marcar un antes y un después en la organización ibérica. 

Pero como no puede ser de otro modo, este 911 es un modeloexclusivoovo al alcance únicamente de 40 propietarios de España y Portugal, que van a pagar 284.439 euros por llevarse uno de los deportivos más exclusivos aparecidos este año.

 

Como probablemente ya sepas, el 911 GTS T-Hybrid (lee aquí la prueba del Porsche más revolucionario de las últimas décadas) llega con 541 CV extraídos de un bóxer de seis cilindros con 485 CV que está apoyado por un propulsor eléctrico de 40 kW (unos 54 CV) que, eso sí, no impulsa al modelo en modo cero emisiones en ningún momento.

Y aparte de un deportivo purasangre, ¿qué compran esos 284.000 euros? Lo primero que te va a encontrar es una pintura verde con nombre propio: Quercusverde, un homenaje a un género de árboles muy común en nuestra Península Ibérica y que engloba a robles, encinas y alcornoques.

Pero este color es muy especial. Se ha creado en el programa Paint to Sample Plus y no existirán más modelos con esta tonalidad (al menos a corto y medio plazo) que se mezcla de manera muy artesanal y que lleva a que no habrá dos modelos que sea vean igual.

La idea de Porsche era desde el principio la de crear un 911 actual como si un cliente de los años 80 lo encargara en 2024. De ahí el color, y también algunos detalles.

Por ejemplo, aunque es un GTS, el 911 Cuarenta utiliza motivos plateados en los escapes, los aros de las llantas RS Spyder Design o los marcos de las ventanillas (suelen ser negros). Muy ochentero es también un limpia trasero, algo que sigue estando como opción hoy en día aunque se ven pocos.

Aparte del color, aparecen dos emblemas exclusivos. En el pilar B una 'chapita' con la inscripción 'nueveonce cuarenta' deja claro que es especial. Y tanto: es la primera vez en la vida de los deportivos de Porsche que no se utilizan números.

Además, en la tapa del motor aparece otra insignia redonda conmemorativa de los 40 años y que rinde homenaje a las que se ponían históricamente para marcar hechos relevantes como superar la barrera de los 100.000 km.

Un interior en tonos marrones ¡y con tartán!

El habitáculo lleva el sello de Porsche Manufaktur (literal: en el reposabrazos central) y es un guiño a hace cuatro décadas.

Las tonalidades principales son dos tonos de marrón, Trufa y Cohiba. El Trufa aparece en salpicadero y superficies inferiores, y el otro algunas molduras. Para Porsche "es un homenaje a un trabajo artesanal tradicional a los guarnicioneros".

Seguramente te habrán llamado la atención los asientos. En el 911 Cuarenta Edition son los deportivos Plus con 18 ajustes que reciben un tapizado en marrón Cohiba con uno de los mejores detalles del coche: la zona central tiene tela tartán. Y aunque el 911 llega de serie como biplaza, este tiene la opción 2+2 (sin sobrecoste) que replica el tapizado delantero.

Los futuros propietarios del Porsche 911 Cuarenta Edition empezarán a disfrutarlos a partir de octubre, que será cuando empezarán las entregas. ¿Tienes la fortuna (en todos los sentidos) de que te interesa uno de estos? En la marca me dicen que tienen ya bastante encargos, así que a lo mejor es el momento de acercarte a paso alegre a tu Centro Porsche favorito...

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches deportivos