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Peugeot Rifter o Volkswagen Caddy, ¿cuál comprar en 2022?

Precio Peugeot e-Rifter
Dos grandes alternativas.

El Peugeot Rifter y el Volkswagen Caddy compiten en un segmento difícil. Pese a ello, son dos de las mejores opciones, dos rivales que ofrecen capacidades similares pero que tienen personalidades distintas. ¿Cuál comprar en 2022?

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Peugeot Rifter

El modelo de Peugeot cuenta con una carrocería en su versión inicial de 4.403 mm de longitud, 1.848 mm de anchura y 1.796 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.785 mm de distancia entre ejes. Existe una versión larga que aumenta su longitud en 350 mm (4.753 mm), su altura en 83 mm (1.879 mm) y su distancia entre ejes en 190 mm. Cuenta con sistemas de ayuda a la conducción, como frenada de emergencia, o pantalla táctil de 8 pulgadas con una correcta conectividad.

Peugeot Rifter

En el apartado mecánico cuenta con motores de gasolina PureTech de tres cilindros con 110 CV de potencia, además un diésel 1.5 BlueHDi con 100 y 130 CV. Si bien, estos motores están disponibles junto a cambios manuales de seis velocidades y automáticos de ocho relaciones, relacionados siempre a un sistema de tracción delantera. Igualmente, es importante destacar que cuenta con versión eléctrica de 100 kW.

Volkswagen Caddy

El Volkswagen Caddy se basta de una carrocería de 4.500 mm. de longitud, 1.855 mm. de anchura y 1.798 mm. de altura. Su batalla es de 2.755 mm., vendiéndose además una versión Maxi de 4.853 mm. de longitud, 1.855 mm. de anchura y 1.800 mm. de altura. Por supuesto, disfruta de un nivel de tecnología propio de los últimos modelos del segmento, al igual que el Peugeot Rifter.

Volkswagen Caddy.
Volkswagen Caddy.

La gama de motores cuenta con propulsores gasolina y diésel. El apartado diésel comienza con el 2.0 TDI de 102 CV y por encima se coloca el 122 CV, ambos basados en el mismo bloque 2.0 TDI que todos conocemos. En gasolina sólo hay una opción disponible, el 1.5 TSI con 114 CV. Todos van asociados a un cambio manual de seis velocidades, pudiendo los más potente encargar la caja de cambios DSG de siete velocidades. En breve contaremos con versión PHEV.

¿Cuál comprar?

El francés arranca en un precio de unos 25.000 euros, mientras que el alemán roza los 30.000 euros, ambos precios sin promoción. El Caddy parte en su motor de más de 100 caballos de potencia, siendo una configuración muy interesante. Ambos poseen variantes para ofrecer al cliente, disponiendo el Caddy de versión tracción total.

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Etiquetas: Motor