Logo Autobild.es

Peugeot 3008 GT, ¿cuál es su precio de partida y qué equipamiento de serie trae?

Peugeot 3008 GT

Tiene todo lo que puede tener.

El Peugeot 3008 ha vuelto a sufrir una nueva transformación con su cambio de generación. Ahora es un SUV coupé que, entre otras cosas, ahora también es un coche eléctrico. Su gama de acabados no es muy amplia, pero el tope, el Peugeot 3008 GT, es el más llamativo por su estilo. Ahora bien, ¿cuánto cuesta y que equipamiento de serie trae?

Lo mínimo que hay que desembolsar son 40.660 euros, que es lo que cuesta la motorización híbrida de 136 CV, la menos potente pero que ya le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por encima hay dos alternativas con la pegatina CERO, la primera es una híbrida enchufable de 195 CV, que cuesta 48.160 euros; y el tope de gama es la eléctrica, que desarrolla 210 CV, monta una batería de 73 kWh, homologa una autonomía de 525 km y está disponible desde 51.159 euros.

Ahora vamos con su equipamiento de serie, que llama la atención porque literalmente trae todo lo que puede montar el vehículo, directamente no hay opciones disponibles.

 

A nivel de diseño exterior calza llantas YARI diamantadas de 19 pulgadas, monta retrovisores exteriores en color Negro Orbital, tiene el techo en Negro Perla Nera que da un acabado bitono a la carrocería, el alerón trasero es negro brillante y el portón trasero motorizado con apertura automática.

En lo que Peugeot denomina como la categoría de ‘confort/habitabilidad’ la dotación incluye acceso y arranque manos libres, volante calefactado compacto de cuero plena flor perforado con mandos integrados y pedalera y reposapiés de aluminio.

Siguiendo con la tecnología, destaca el Peugeot i-Connect Advanced, que incluye la pantalla curva Peugeot Panoramic Display de 21 pulgadas, la navegación conectada TOMTOM, la función Mirror Screen inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto, el WiFi, la radio digital, Bluetooth, 4 USB C, llamada de emergencia, servicios online y sistema de sonido con 4 altavoces y 2 Tweeter.

También cuenta con el cuadro de instrumentos digital Peugeot Virtual i-Toggles de 9,7 pulgadas y una superficie de carga inalámbrica para smartphones de 15W de potencia.

Por último, la dotación de seguridad es muy amplia: luces diurnas DRL integradas, faros MATRIX-LED, retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, calefactables con intermitentes LED, con plegado automático y luz LED de cortesía; limpiaparabrisas automático, encendido automático de faros, asistente de luces de carretera adaptativas y retrovisor interior electrocromo sin marco.

Por lo que respecta a asistentes de conducción, dispone de detector de obstáculos trasero y delantero, la cámara de visión trasera de 180º VisioPark 1, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenada automática de emergencia controlada por video y radar, limitador de velocidad, asistente de mantenimiento en carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Por debajo en la gama se encuentra el Peugeot 3008 Allure, que, aunque es el acabado de acceso del modelo, también presenta una dotación bastante completa y, por lo tanto, su salto de precio tampoco es enorme, partiendo de los 36.860 euros. Además, se puede combinar con las mismas tres opciones mecánicas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.