Logo Autobild.es

Parece que ya hay fecha para la presentación oficial del SUV de Xiaomi

SUV Xiaomi

Podría ser en octubre.

El Xiaomi SU7, el primer coche de Xiaomi, ha sido uno de los protagonistas de 2024. Altamente anticipado, ha sido un éxito de ventas, pero también ha tenido sombras en forma de distintos problemas. Sea como fuere, la industria no para y la marca china ya está preparando su siguiente modelo: el SUV de Xiaomi podría tener fecha de presentación oficial.

Según medios de la prensa especializada china, Xiaomi va a celebrar un gran evento como compañía el próximo mes de octubre, cita que podría aprovecharse para presentar el nuevo automóvil.

Esto cuadraría con los tiempos esperables para el vehículo, ya que ha sido cazado en pruebas de desarrollo en varias ocasiones, aunque supondría un adelanto respecto a las previsiones iniciales, que apuntaban a 2025 para su presentación. De ser finalmente en octubre, las entregas del modelo podrían empezar a principios del próximo año.

Por el momento se sabe poco del coche, que algunos rumores apuntan que podría responder al nombre de Xiaomi SU8, siguiendo la nomenclatura del modelo debut de la compañía, pero por el momento solo son especulaciones. Se sabe es que el nombre interno de desarrollo del modelo es MX11.

 

Lo que sí ha podido verse es cómo es el coche, a pesar de que cuando se ha cazado a las mulas de pruebas iban fuertemente camufladas. La descripción más rápida sería la de un SU7 convertido en SUV, con un tamaño similar y un diseño que debería ser muy parecido, pero con las mayores proporciones típicas de los todocaminos.

Mantiene las formas redondeadas de su hermano, un capó largo, un parabrisas bastante inclinado y una suave caída del techo que le confiere una zaga típica de compacto. No son pocos los que han tenido a bien señalar ciertas similitudes con el Ferrari Purosangue, una semejanza que es entendible en cierta manera.

Respecto a su apartado mecánico hay reportes contradictorios. Lo único que se sabe seguro es que va a ser un coche eléctrico, pero a partir de ahí los rumores apuntan en dos direcciones.

Unos señalan que utilizaría la misma plataforma del SU7, denominada ‘Modena’, y compartiría con éste sus mismas opciones mecánicas, algo que tendría mucha lógica, pues el trabajo estaría hecho ya y se ahorraría mucho en costes de desarrollo.

Los otros van en dirección contraria, pues supuestamente el SU8 estaría basado en una plataforma completamente nueva, algo que seria necesario dado que estaría disponible con versiones mecánicas diferentes, siendo el caso más destacado el de una variante eléctrica de autonomía extendida.

En ella, habría que combinar el apartado eléctrico del modelo con la inclusión de un motor de combustión que ejerza como generador, algo que la plataforma Modena no sería capaz de hacer.

Aunque es algo que no se ha confirmado, podría ser cierto, y es que en el mercado chino este tipo de mecánicas es bastante popular y no son pocos los modelos de cero emisiones que, como parte de su gama, también ofrecen esta alternativa que es más práctica y permite no agobiarse tanto por la autonomía de los EV.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches chinos

Xiaomi

Xiaomi

Modelo a la venta:

Xiaomi SU7