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Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, el summum del utilitario alemán tenía una potencia que superaba los 200 CV

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

En 2011, coincidiendo con el restyling del modelo, se presentó el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, una edición especial y limitada a 500 unidades, con mejoras mecánicas que elevaban la potencia hasta los 210 CV.

Hubo una época en que las marcas no estaban obsesionadas con hacer SUV y crossovers de todos los tamaños. Al contrario, nos deleitaban con utilitarios deportivos y potentes como fue el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition.

Llegó al mercado en 2011, coincidiendo con la actualización que Opel aplicó al modelo ese mismo año, y limitado a solamente 500 unidades, a un precio de 27.650 euros en Alemania, impuestos incluidos. En España arrancaba por un poco más, desde 28.013 euros.

A nivel estético, el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition contaba con algunos elementos que lo diferenciaban de un OPC normal, empezando por los colores verde Grasshopper y rojo Henna, exclusivos de esta edición limitada. 

Corsa Hybrid

También unas llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas calzadas con neumáticos 225/35 R 18 V, el labio del splitter delantero, un nuevo escape doble en acero inoxidable y las inscripciones ‘Nürburgring’ en el pilar B.

El interior deportivo contaba con placas en los umbrales de las puertas con la inscripción ‘Nürburgring’ en negro y rojo, costuras blancas decorativas en los asientos deportivos Recaro delanteros y traseros, el freno de mano y la consola de la palanca de cambios. Los respaldos de los asientos delanteros también llevaban grabado el nombre del mítico trazado.

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, potenciado hasta los 210 CV

Lo mejor estaba en el motor y le chasis. Opel realizó algunas modificaciones en el motor del Corsa OPC Nürburgring Edition. Exactamente, modificó la gestión del motor, el turbocompresor y el escape deportivo, mediante contrapresión reducida y la optimización para combustible de 100 octanos. 

El resultado era un 1.6 turbo de cuatro cilindros con 210 CV y un par máxima que oscilaba entre los 250 y 280 Nm cuando se aplicaba la función overboost. La potencia se transmitía al eje delantero mediante un cambio manual de seis relaciones.

El eje delantero incluía un diferencial mecánico multidisco de deslizamiento limitado que ayudaba a reducir el deslizamiento de las ruedas cuando se producen fuerzas laterales muy elevadas al acelerar, por ejemplo, o cambios en la textura de la superficie de la carretera. 

Entre los mejores de su clase

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Asimismo, la marca alemana reajustó el chasis reduciendo la altura, incorporando unos nuevos amortiguadores Bilstein e instalando un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento, más ligeros y hechos a medida para este coche.

Por otro lado, los ingenieros de Opel Performance Center recalibraron los algoritmos de control de los sistemas de soporte del chasis (ABS, Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad) para adaptarse a la nueva configuración del coche.

El resultado de todas estas especificaciones era un Opel Corsa capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, recuperar de 80 a 120 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h que lo situaba entre los líderes de su clase en términos de prestaciones.

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Etiquetas: Coches deportivos, Utilitarios