Logo Autobild.es

Ocon confirma su equipo para F1 2025, estos son los asientos que quedan libres

Esteban ocon F1

Así queda la parrilla tras la confirmación de Esteban Ocon con Haas: solo cinco puestos libres.

Esteban Ocon ha confirmado que la próxima temporada competirá en el equipo Haas de Fórmula 1, tras su recientemente anunciada salida de Alpine. El piloto francés será el compañero del debutante Oliver Bearman, en una alineación de pilotos completamente renovada para la escudería americana, que combinará experiencia y sangre nueva en la parrilla.

Haas será el cuarto equipo en el que Ocon competirá en la F1, tras haber pasado por Manor (donde debutó a mitad de la temporada 2016), Force India/Racing Point y Renault/Alpine. Si bien el galo parecía ser el piloto de futuro de la escudería de Enstone, la llegada de Pierre Gasly a la misma y su excesiva agresividad al volante, terminaron por poner fin a sus cinco temporadas allí.

En este tiempo, Esteban conquistó una victoria en el recordado GP de Hungría de 2021 y dos podios, pero también se vio involucrado en múltiples polémicas, especialmente con sus compañeros de equipo, entre ellos Fernando Alonso o Gasly.  

La renovación de la directiva de Alpine - donde ahora se encuentra Flavio Briatore y se han ido sus principales apoyos, como Otmar Szafnauer - fueron clave en su salida.

En Haas, Ocon asegura estar encantado de unirse a "un equipo muy ambicioso, cuyo espíritu, ética de trabajo y trayectoria ascendente me han impresionado". Esteban se reunirá con Ayao Komatsu, team principal del equipo, y a quien conoce desde que condujo por primera vez un F1 en los tiempos de Lotus. "Este equipo tiene planes emocionantes y objetivos claros para el futuro", señaló.

Con la confirmación de Ocon en Haas, el equipo americano cierra su alineación de pilotos: hace unas semanas ya se anunció que el joven Oliver Bearman, de 19 años, y que sorprendió al puntuar en su debut en el GP de Arabia Saudí con Ferrari (sustituyendo a Carlos Sainz, operado de apendicitis), será uno de los pilotos titulares.

Horarios del GP Bélgica de F1, el último antes de las vacaciones

Un asiento libre menos: Sainz sigue sin anunciar su futuro

Después del anuncio de la escudería Haas, ya tan solo quedan cinco asientos libres en la parrilla de 2025... y uno de los nuestros, Carlos Sainz, todavía no ha anunciado su futuro. En los prolegómenos del GP de Bélgica, que se celebra este fin de semana, Carlos dijo: 

"Mi prioridad es ser campeón del mundo. Aunque las posibilidades de eso sean pequeñas, voy a esperar lo necesario y evaluar con calma todas las opciones. Si no se puede estar en un equipo campeón, iré donde mejor sea para mi futuro cercano", dijo en la rueda de prensa de la FIA.

Carlos Sainz Ferrari

El asiento más apetecible para Carlos sigue siendo, sin duda, Mercedes. Allí se daba por hecho que Toto Wolff sentaría a Andrea Kimi Antonelli, una joven promesa de 17 años que ya ha ganado sus primeras carreras en la F2. Sin embargo, en los últimos tiempos, el fichaje del italiano parece haberse enfriado, y quizás prefieran que pase una temporada en Williams antes de pensar en subirlo a Mercedes.

Si esto es así, Carlos puede todavía tener la oportunidad de dar el salto a Mercedes, una puerta que, hasta que no esté 100% cerrada, sigue entreabierta para él o para Verstappen. También se ha hablado mucho del interés de Alpine (con un asiento libre como compañero de Gasly) en Sainz, especialmente desde la llegada de Flavio Briatore.

No se descarta la opción de Williams, otro equipo de media tabla en crecimiento, donde se da por hecho que no va a seguir Logan Sargeant: el mes pasado se decía que el anuncio de Carlos como piloto estaba a punto de producirse, pero no llegó. 

Y en Sauber Stake F1, lo que será Audi en el futuro, el principal problema parece ser el bajo rendimiento que el equipo tendrá en 2025 viendo que ahora están al fondo de la tabla sin puntos. Allí estará Nico Hülkenberg el año que viene, pero su compañero no se ha comunicado aún. 

También tiene un asiento libre el equipo Visa Cash RB, el filial de Red Bull, pero ahí no encaja una figura como la de Carlos.

A estas opciones hay que sumar que todo puede cambiar si Red Bull decide prescindir de Sergio Pérez por su mal rendimiento en lo que va de temporada y no les convence Ricciardo como compañero de Verstappen. Todavía hay tantas incógnitas por resolver que es normal que Sainz se esté tomando su tiempo...

Conoce cómo trabajamos en Autobild.