Logo Autobild.es

Nuevos Audi A5 y S5 2024: herederos de los A4 con motores de combustión

Audi S5 Avant 2024

Rodrigo García Vita

Los nuevos Audi A5 y S5 ocuparán la posición del A4 dentro de la gama en el futuro, con motores de combustión interna, opciones híbridas y un próximo RS5 en camino.

Hace unos días pudimos asistir a la presentación del nuevo Audi A5. Su gama al completo, que tendrá un lugar especial en la oferta de la marca debido a que preservará los motores de combustión interna, según dicta la nueva estrategia comercial de Audi.

Prueba del Audi S3 2024: con 333 CV y el torque splitter del RS3

Por si no lo sabías, los coches pares de los alemanes se convertirán en eléctricos (Audi A4 o Audi A6, que llevarán el apellido e-tron). Y los impares, tendrán motores convencionales, como es el caso del Audi A3 o el A5. Este último, completamente renovado para adaptarse al mercado que deja atrás el A4.

Diseño del nuevo Audi A5

La familia Audi A5 ha renovado por completo su diseño, con elegancia y deportividad a partes iguales. Habrá versión berlina (sportback) y familiar, que comparten la mayoría de elementos. Comenzando por unas innovadoras luces opcionales que ofrecen un gran nivel de personalización lumínica y que permiten cambiar por completo la mirada del vehículo.

Al frente, las ópticas poseen diversas secciones LED que pueden activarse o desactivarse mediante varios modos predefinidos en el sistema multimedia. Y en la zona trasera, se encuentran focos con tecnología OLED y decenas de secciones iluminadas individualmente que también pueden personalizarse.

El parachoques delantero tiene grandes tomas de aire laterales y una imponente calandra, además de detalles específicos por todo el coche para las versiones S line. De hecho, a nivel de personalización, habrá cuatro niveles de acabados (Business, Advance, S Line y Black Line) junto a 11 colores de carrocería y llantas de 17 a 20 pulgadas.

Audi A5 y S5 2024

El interior se centra especialmente en el conductor, con  un escenario digital avanzado. La interfaz curva incluye cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas y pantalla multimedia de 14,5 pulgadas sobre el salpicadero. Pero además, se puede añadir de manera opcional una tercera pantalla para el copiloto que puede reproducir contenido en streaming (10,9 pulgadas)

Adicionalmente, se podrá equipar al nuevo Audi A5 con un Head-Up Display completamente configurable que muestra velocidad, sistemas de asistencia, instrucciones de navegación o datos del sistema multimedia. Con una imagen percibida un 85% más grande que antes.

Las tapicerías ofrecerán a los clientes diversas opciones de acabados y materiales, con asientos elegantes que pueden incluir características como modo masaje y un gran espacio interior en ambas filas. Además, el Audi A5 Sportback tendrá 445 litros de capacidad de maletero y el A5 Avant ascenderá hasta 476 litros.

Motorizaciones del Audi A5 2024

Lo más importante para muchos clientes serán las motorizaciones del Audi A5 2024. Habrá un motor de acceso 2.0 TFSI de gasolina con 150 CV y otra opción de 204 CV. Ambas con turbocompresor de geometría variable y unidos a una caja de cambios automática de doble embrague y tracción delantera.

Para los defensores del diésel, también habrá un motor 2.0 TDI de 204 CV en formato híbrido con la tecnología de 48 V MHEV plus. Con mejores consumos (especialmente en entornos urbanos) y 400 Nm de par entre las 1.750 y 3.250 rpm. Además, dispondrá opcionalmente de tracción total.

Más tarde, cabe destacar que aparecerán nuevos motores gasolina con la hibridación que se ha reservado de momento para el diésel e incluso modelos híbridos enchufables que superarán los 100 kilómetros de autonomía eléctrica, previsiblemente.

Audi A5 y S5 2024

Finalmente, el Audi S5 se posiciona como el modelo más prestacional de la gama (antes de la llegada del Audi RS5 en el futuro). Equipará un motor V6 de 3,0 litros turbo e híbrido que desarrollará 367 CV de potencia. Con tracción integral quattro, caja de cambios automática S tronic y vectorización de par.

Prueba del Audi A8 60 TFSIe: lujo con etiqueta azul

Junto a ello, Audi ha perfeccionado la suspensión y dirección de los vehículos, con nuevos amortiguadores adaptativos opcionales, soportes más rígidos de las suspensiones o el control de la entrega de torque en cada rueda mediante la actuación de los frenos. Y en las versiones quattro, como de costumbre, con un diferencial que distribuya la fuerza entre el eje delantero y trasero.

¿Cuánto cuesta el nuevo Audi A5 y cuándo va a llegar?

Audi A5 y S5 2024

Tanto el nuevo A5 como el nuevo Audi S5 llegarán a España en noviembre y los pedidos arrancarán a lo largo del mes de julio. El precio será de 51.050 euros en la versión de acceso de 150 CV con motor gasolina y un buen equipamiento de serie.

Navegación, control de crucero adaptativo, climatización trizona, asientos calefactables delanteros y faros LED con regulación automática. En versión sedán, claro. La versión Audi A5 Avant tendrá un leve aumento de 2.260 euros con la misma motorización y nivel de acabados.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: motores gasolina, gasolina, Berlinas, Diésel, Motores de combustión, coches familiares