Logo Autobild.es

Nuevo retraso y enésima promesa incumplida por Elon Musk, que es adelantado por la derecha por Rimac

Nuevo retraso y enésima promesa incumplida por Elon Musk, que es adelantado por la derecha por Rimac

Claudia Pacheco

Elon Musk podría retrasar una vez más la presentación del Robotaxi de Tesla y Rimac será el principal beneficiado.

Tesla no termina de recuperarse de las malas cifras de ventas con las que ha empezado el año y Elon Musk se enfrenta ahora a un nuevo problema. La compañía prometió que el primer Robotaxi se presentaría el próximo 8 de agosto, pero el CEO podría haber cambiado de planes. 

Un informe apunta que la presentación del Robotaxi está programada para octubre de este año. La finalidad de la empresa con este cambio en el cronograma es dar más tiempo a sus trabajadores para que aumenten la producción antes de su salida al mercado. 

Rimac Verne

Algunos departamentos encargados del diseño incluso han cambiando elementos esenciales a esta altura del proceso. Musk ha anunciado la tecnología de conducción autónoma durante años y no puede decepcionar a los compradores. 

La presentación de este vehículo de Tesla no implica que llegue inmediatamente al mercado, podrían tardar meses, incluso años. Las fuentes internas de la compañía aseguran que el proyecto del Robotaxi se terminará cueste lo que cueste, pero aún no han confirmado el día en el que se realizará el anuncio oficial.

Las personas que han filtrado estos rumores aseguran que el equipo de diseño está trabajando en la reelaboración de ciertos elementos del automóvil. Los trabajadores que han participado en el informe han preferido no revelar su identidad.

Ni Elon Musk ni Tesla se han pronunciado

Elon Musk acostumbra a comentar todo lo relativo a Tesla en su cuenta de X (antiguo Twitter), pero por el momento no se ha pronunciado. El fabricante estadounidense mantendría la fecha original de presentación del Robotaxi si el CEO de la compañía no lanza un comunicado en las próximas semanas.

Las acciones de Tesla han caído un 8% en los últimos días mientras Lyft sube un 4,6% y Uber un 6,1% después de la noticia. Los retrasos en la compañía no son nada nuevo y Musk podría realizar cualquier cambio de última hora que aleje a los inversores.

Rimac podría ser el principal beneficiado de los retrasos de Tesla. La marca ha dejado a un lado los superdeportivos y ahora apuesta por los robotaxis. La presentación oficial del nuevo coche de Rimac Automobili fue el pasado 26 de junio y podría opacar al vehículo de la empresa de Elon Musk.

La nueva competencia de Tesla ha trabajado en su Robotaxi eléctrico durante los últimos cinco años. Rimac ha revelado un vídeo teaser en el que muestra este biplaza autónomo de nivel 4.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk, Coche autónomo