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El nuevo Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+ tiene 612 CV y una puesta a punto orientada a los circuitos

mercedes-amg gt 63 pro 4matic

La firma de la estrella ha presentado en Goodwood el nuevo Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+, una versión más potente y extrema de su coupé 2+2. El modelo llega con un extra de potencia, mejor refrigeración y aerodinámica, frenos de carbono, nuevas llantas y una estética más deportiva. 

Coincidiendo con el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024 celebrado este pasado fin de semana, Mercedes ha presentado una versión aún más radical del nuevo Mercedes-AMG GT. Recibe la denominación comercial Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+ y recibe tanto un aumento de potencia de su motor V8 como una puesta a punto dinámica pensando en los circuitos.

Si bien no es un coche exclusivo para su uso en la pista de carreras, los ingenieros de Mercedes-AMG han querido extraer aún más de su nuevo GT. Para ello han elevado la potencia en 27 CV, han mejorado el sistema de refrigeración, ahora cuenta con frenos de gran resistencia y se ha optimizado el rendimiento aerodinámico.

Más potencia y capacidad de refrigeración para la versión Pro

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La versión GT 63 Pro de Mercedes-AMG está equipada con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que el modelo estándar, pero ahora ofrece 612 CV de potencia y un par motor de 850 Nm (50 Nm más). El motor está ligado a un cambio automático de nueve velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el sprintr de 0 a 200 km/h lo completa en 10,9 segundos (0,5 segundos menos). A esto hay que añadir una velocidad máxima cifrada en 317 km/h.

Prueba del Mercedes-AMG GT

El coupé cuenta con un sistema de refrigeración reforzado con radiadores en los pasos de rueda, radiadores para los diferenciales y la caja de transferencial con refrigeración activa, bombas de agua de accionamiento eléctrico y una nueva geometría de los deflectores en los bajos y las placas protectoras de los frenos para canalizar mejor el aire hacia puntos que necesitan refrigeración extra.

Por si esto no fuera suficiente, los ingenieros de la marca han trabajado para mejorar el rendimiento aerodinámico instalando un faldón delantero rediseñado con deflectores de fibra de carbono, un perfil aerodinámico activo en los bajos, un sistema de control activo del faldón delantero y un paquete aerodinámico con un alerón trasero fijo en el portón del maletero.

Nuevos frenos y llantas, y dosis extra de fibra de carbono

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Para mantener todo bajo control, el Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+ ha sido equipado con unos frenos cerámicos con pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero y flotantes de un pistón atrás. En el eje delantero hay discos de 420 mm, los más grandes que ofrece Mercedes-AMG. Además, el sistema de frenos reduce el peso del vehículo al mismo tiempo que ofrece una gran resistencia.

Los frenos están ocultos tras unas nuevas llantas forjada AMG Performance 21 pulgadas en diseño de radios cruzados terminadas en gris Himalaya mate. De serie están revestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport 5, aunque opcionalmente se pueden especificar con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R.

Completando su exclusivo equipamiento encontramos un paquete exterior de fibra de carbono con splitter delantero, listones en los umbrales laterales, un difusor y un alerón trasero. Las pinzas de freno están terminadas en negro, hay asientos AMG Performance y un volante de cuero Nappa y microfibra.

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Etiquetas: Coches deportivos