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Así es el nuevo coche chino eléctrico de 10.000 euros, solo para Europa

BYD Seagull

Pero aquí costará bastante más. 

Llevaba mucho tiempo rumoreándose, pero por fin se ha confirmado: BYD va a traer a Europa su coche eléctrico más barato, un modelo que apunta a revolucionar el mercado… si llegase al Viejo Continente con el mismo precio que tiene en China… algo que parece que no va a hacer. A pesar de ello, el BYD Seagull llegará a Europa en 2025.

Así lo ha confirmado Bloomberg, quien más allá de ello no ha podido aportar muchos más datos. 

Se sabe, por un lado, que la marca china no tiene previsto llevarlo a Estados Unidos, algo que tiene sentido dado que es un coche muy pequeño y de corte principalmente urbano, que no tiene mucho sentido en el mercado estadounidense actual.

Por otro, que a este lado del Atlántico disfrutaremos de él, pero lo haremos pagando prácticamente el doble de lo que cuesta en China.

 

En el país asiático su versión de acceso está disponible desde el equivalente a unos 11.000 dólares, poco más de 10.000 euros. Sin embargo, aquí el precio de partida será similar al que tiene en Méjico, donde se llama Dolphin Mini, en referencia a su hermano mayor, el BYD Dolphin, que a día de hoy es su eléctrico más asequible en España.

Eso significa una tarifa de unos 21.500 dólares, lo que según el cambio actual no llegaría a los 20.000 euros.

Respecto a esto, hay que puntualizar dos cosas. La primera es que el salto de precio se deba, además de al encarecimiento estándar que experimentan todos los EV chinos al llegar a Europa, al hecho de que es posible que la versión de acceso que llegue a estos lares no sea la misma que tienen allí, si no que la firma opte por abrir con la intermedia.

Esto sería en aras de ofrecer un producto que esté más a la altura de sus rivales europeos en términos de rendimiento y autonomía.

La segunda tiene que ver precisamente con sus contrincantes, y es que si se lanzase al mercado con esa tarifa, sin incluir descuentos, sería uno de los coches eléctricos más baratos, lo que podría servirle para posicionarse rápido entre aquellos que quieran una opción económica para dar el salto a los cero emisiones.

BYD Seagull

Ahora bien, ¿qué es lo que ofrece el BYD Seagull? Se trata de un utilitario de dimensiones bastantes contenidas: 3,78 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,54 metros de alto; con capacidad para cuatro personas en su interior.

Su diseño es ligeramente distinto del resto de modelos de BYD que se venden en el país, con unos rasgos más angulosos, y su habitáculo es sencillo, con un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas y una pantalla central de 12,8”.

Su oferta de motores, que es lo más susceptible de variar cuando llegue a Europa, está formada por dos alternativas, una de acceso de 74 CV y otra superior de 100 CV, con dos tamaños de baterías (30 y 38 kWh) que le permiten homologar en el mejor de los casos hasta algo más de 400 km de autonomía.

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