Logo Autobild.es

Este es el nuevo Aston Martin Valiant: Fernando Alonso conduce su coche

Fernando Alonso en Goodwood

El Aston Martin Valiant ha debutado en Goodwood con Fernando Alonso al volante.

Fernando Alonso ha regresado al Festival de la Velocidad de Goodwood casi 20 años después de haber participado por primera vez, en 2005, cuando era piloto de Renault y todavía ni siquiera era campeón del mundo. Su vuelta ha sido por la puerta grande... ¡para conducir un coche diseñado y encargado por él mismo! 

Se llama Aston Martin Valiant, y es un deportivo hecho para apasionados y afortunados conductores, basado en la experiencia y saber hacer de Aston Martin, que nace en la competición para brillar tanto en la calle como en la pista.

Un deportivo con motor V12, 745 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades, de aspecto 'clásico', que evoluciona a partir del ya de por sí exclusivo Valour, diseñado y configurado a partir de las peticiones de un bicampeón del mundo de Fórmula 1 como Alonso.

Este es el nuevo Ford con el que Carlos Sainz correrá el Dakar 2025

En total, Aston Martin producirá 38 unidades de este hiperexclusivo modelo, y una de ellas ya ha sido puesta a prueba por el mismísimo bicampeón español. Ha sido en el debut dinámico del modelo, que ha tenido lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de esos eventos del mundo del motor al que todo apasionado de la automoción debe asistir alguna vez en la vida.

 

Fernando, que finalizó octavo en el GP de Gran Bretaña de la semana pasada, salió a pista en el famoso trazado de Goodwood para completar la icónica subida a la colina. 

Tal y como puede verse en el vídeo, el asturiano disfrutó al máximo de la vuelta. En el asiento de la izquierda (el volante, en esta unidad, está colocado a la derecha), se situaba la periodista Rachel Brookes que tampoco pudo evitar la sonrisa.

Después de bajarse del vehículo, Alonso declaró a la emisión oficial del Festival de Goodwood que el Valiant es "todo lo que desea un piloto de carreras". Y añadió: "Esta es la primera vez que se ha pilotado y la primera que hacemos un coche de calle y de carreras, que se puede utilizar tanto en la pista como en la carretera".

El piloto explicó que hizo una lista de peticiones a Aston Martin para crear su propio deportivo personalizado, una idea que llevó a la compañía a realizar esta serie limitada de tan solo 38 unidades, a través del departamento Q by Aston Martin.

Fernando bromeó con el hecho de recordar el circuito más largo de lo que es (mide 3,8 kilómetros): "No sé si es porque el coche ha sido muy rápido, pero lo recordaba más largo. Sentado más alto que en el F1, lo ves todo de una forma distinta. Ha sido una buena experiencia, compartiendo la pasión de los aficionados que nos apoyan".

La decoración utilizada en Goodwood es un homenaje al histórico Aston Martin DBS V8 RHAM/1, "Muncher", un vehículo de competición de los años 70 y 80 que participó en las 24 Horas de Le Mans (llegando a ser tercero en la categoría GTP en 1977) y en muchas otras citas de resistencia.

Dentro de solo una semana, Alonso se subirá a otro Aston Martin, en este caso al AMR24 de Fórmula 1, para participar en el Gran Premio de Hungría.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.