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No habrá grúas para rescatarte si se avería tu coche en la Operaciones Salida y Entrada

No habrá grúas para rescatarte si se avería tu coche en la Operaciones Salida y Entrada

Una situación precaria.

El pasado 1 de julio comenzó el dispositivo especial de la DGT para controlar los millones de desplazamientos que se van a producir durante este verano. Y más te vale tener tu vehículo en perfectas condiciones, porque este año no habrá grúas para rescatarte si se te avería tu coche en las Operaciones Salida y Entrada. 

ANEAC (Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera), patronal del sector de auxilio en vía pública en España, ha convocado un paro para la prestación de servicios de asistencia durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto.

El paro irá acompañado de una marcha lenta de grúas el día 29 de julio, que recorrerá las principales arterias de acceso a Madrid y finalizará dentro de la propia ciudad.

No habrá grúas para rescatarte si se avería tu coche en la Operaciones Salida y Entrada

No habrá grúas para rescatarte si se avería tu coche en la Operaciones Salida y Entrada

ANEAC quiere disculparse por los posibles inconvenientes que pueda provocar por esta acción a los conductores, pero su situación extrema e insostenible, según dice la patronal, agravada por el encarecimiento del diésel, ha empujado a tomar medidas drásticas.  

Según denuncia la patronal, el coste de los servicios de grúa no cubre ni una tercera parte de lo que supondría prestar el servicio, de acuerdo con el reciente Observatorio de Costes de Transportes (MITMA). 

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Una disponibilidad de 24 horas durante los 365 días del año desenmascara aún más unos números inasumibles y descaradamente insuficientes, como son los 3,5 euros resultantes por hora de trabajo.

A esta precariedad económica se añade las constantes exigencias de determinados clientes de las empresas de grúas, como aseguradoras, compañías de asistencia y clubes automovilísticos, como por ejemplo los tiempos de llegada al vehículo averiado, ignorando las innumerables variables que condicionan la agilidad de respuesta, pero que en cualquier caso penalizan a las empresas de grúas.

Toda esta situación ha llevado a ANEAC tomar esta drástica decisión para pedir una reunión urgente con la DGT, UNESPA, como institución patronal de las compañías aseguradoras y con el Ministerio de Economía, para la regulación de unas prestaciones económicas obsoletas y muy alejadas de las existentes en la Unión Europea.

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Etiquetas: seguridad vial