Logo Autobild.es

Sin ninguna duda, ésta es la mayor ventaja de comprar un coche híbrido

Ventaja comprar coche híbrido

En 2023 comprarse un coche es más complicado que nunca. No lo decimos solo por los precios, que están disparados, si no porque hay una oferta de tecnologías que puede llegar a abrumar, a lo que se suma una legislación cada vez más estricta y añadidos como las nuevas ZBE que complican la circulación. En esta tesitura, optar por un coche híbrido es algo muy a valorar.

¿Por qué? Hay varios aspectos que los sitúan en una buena posición, como es el mayor rendimiento que un modelo de combustión o un menor consumo y emisiones, pero la mayor ventaja de comprar un coche híbrido se encuentra en la parte inferior derecha del parabrisas y tiene forma de circulo: la etiqueta ECO.

 

Es cierto que no es el distintivo que otorga más ventajas de todos los que tiene la DGT, pero ofrece muchos beneficios sin tener que entrar en un modelo CERO, que también tiene contras como un precio más elevado (sobre todo los coches eléctricos), el hecho de tener que tener un punto de carga, etc.

De hecho, hacerse con la etiqueta ECO es bastante barato, puesto que la lucen desde los híbridos autorrecargables hasta los de GLP y GNC, pasando por los microhíbridos.

Pero, ¿qué ventajas tiene este distintivo medioambiental? La principal es que es suficiente para poder moverse con total libertad por todo el territorio español, puesto que no tiene limitación de acceso de ningún tipo en la Zonas de Bajas Emisiones. Esto significa tener la tranquilidad de saber que no estás metiéndote donde no debes, sin arriesgarte a que te pongan multas por desconocimiento.

Otras ventajas de los coches híbridos

Aunque lo principal es disfrutar de la etiqueta ECO, un coche híbrido también tiene otra serie de beneficios que hace que su compra sea algo a valorar.

El primero afecta a la adquisición del automóvil en sí: los coches híbridos están exentos del pago del Impuesto de Matriculación, lo que hace que su precio se rebaje un poco.

Otra ventaja fiscal afecta al Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), también conocido como Impuesto de Circulación o ‘numerito’. Es una tasa municipal, así que depende del lugar de residencia, pero muchos ayuntamientos ofrecen descuentos considerables para los coches híbridos.

También presentan ventajas a la hora de aparcar. En Madrid, por ejemplo, un coche con etiqueta ECO tiene un descuento del 50% en el precio a la hora de estacionar en la zona azul de una Zona de Estacionamiento Regulado (SER).

Además, en caso de activarse los protocolos anticontaminación, los coches híbridos pueden seguir circulando sin ningún problema (aunque en los casos más extremos no pueden estacionar).

Por último, aunque esto ya no es a título personal, conducir un híbrido hace que las emisiones contaminantes por tus desplazamientos sean algo inferiores, por lo que también se contribuye al medio ambiente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.