Logo Autobild.es

¿Tú móvil se calienta cual horno cuando usas Android Auto? Sigue estos pasos para solucionarlo

¿Tú móvil se calienta cual horno cuando usas Android Auto? Sigue estos pasos para solucionarlo

Claudia Pacheco

El calor se ha convertido en el peor enemigo de los móviles que utilizan Android Auto.

El calor es el peor enemigo de los móviles y Android Auto tampoco lo pone sencillo. Los usuarios han reportado una serie de alertas en sus móviles avisando que el dispositivo sobrepasa la temperatura recomendada para funcionar con normalidad, en algunas ocasiones incluso llega a apagarse automáticamente.

El fallo más habitual entre los usuarios de Android Auto es una reducción del rendimiento general del móvil mientras está conectado, incluso en invierno. Si sigues utilizando el dispositivo se empezará a calentar más de la cuenta y se podría dañar el procesador, la batería o la pantalla.

Los conductores han descubierto un truco con el que evitar que se caliente el móvil: quitar la funda del móvil cuando van a utilizar Android Auto y saben que se va a sobrecalentar ya que evita que se disipe el calor. Otras personas optan por colocar el soporte del móvil junto al aire acondicionado para enfriarlo más rápido.

Ajustes para evitar que se caliente el móvil con Android Auto

La mayoría de los vehículos utilizan la conexión por cable para Android Auto, que también permite cargar el móvil mientras se emplea. Esto aumenta la temperatura considerablemente, así que algunos conductores están dando el salto a las conexiones inalámbricas.

Los últimos vehículos que han salido al mercado empiezan a ser compatibles con Android Auto en inalámbrico, lo que supone un salto importante en conectividad. Los usuarios ya no necesitan un cable de carga para lanzar una ruta de Google Maps desde el móvil o utilizar Spotify en el coche.

Android Auto

Android Auto utiliza funciones en segundo plano que se muestran en la pantalla del vehículo, pero que se ejecutan en el móvil. Esta es una de las principales causas del sobrecalentamiento de algunos terminales. A esto hay que sumar el uso habitual del móvil por parte de los acompañantes para enviar mensajes, ver una película durante el viaje o entretenerse con algún juego.

Cuantas más acciones se ejecuten al mismo tiempo, menor será el rendimiento de los móviles. La alerta que muestra que el móvil está demasiado caliente aparecerá junto con una advertencia de apagar la pantalla, pero desde Xataka recomiendan cerrar todas las aplicaciones que no estés utilizando, desactivar las notificaciones o apagar la música si fuese necesario.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.