Logo Autobild.es

Los Mossos d’Esquadra advierten del peligro de robos a conductores en la AP-7

Mossos d'Esquadra peligro robos autopista AP-7

Los Mossos d’Esquadra denuncian el incremento de robos a conductores en la autopista AP-7 y advierten del peligro. Los ladrones aprovechan momentos de distracción para robar en el interior de los vehículos.

Mucho cuidado si tienes previsto viajar y vas a pasar por la autopista AP-7, sobre todo, en Cataluña, porque los Mossos d’Esquadra están advirtiendo del peligro de robos a todos los conductores.

Parece que los ladrones están especialmente activos en esta autopista del Mediterráneo, donde los robos han aumentado considerablemente en el último año, según la Policía autonómica catalana. 

El último se produjo recientemente, cuando tres delincuentes robaron la cartera y otros objetos de valor a un conductor mientras se tomaba un descanso en el interior de su propio vehículo, en un área de servicio de dicha autopista.

Robos de catalizadores de coches

Peligro de robos a conductores en la AP-7

El robo se produjo en un tramo de la AP-7 a la altura de Tarragona. La víctima estaba durmiendo dentro del coche cuando los tres delincuentes, todos ellos reincidentes, aprovecharon el momento para robarle dos móviles y la cartera, tal y como publican los compañeros de Motor El País

Cuando trataron de huir, los Mossos d’Esquadra los interceptaron y procedieron a su detención. Sin embargo, no ha sido el único caso de robo que se ha producido, ni mucho menos. De hecho, los Mossos d’Esquadra advierten en su cuenta de X (antes Twitter) que esos episodios delictivos se han incrementado en el último año en la AP-7.

Los lugares preferidos por los ladrones para llevar a cabo sus fechorías son las gasolineras ubicadas a lo largo de la autopista. Hay que recordar que la AP-7 es una de las carreteras más transitadas por turistas que llegan a España a través de La Junquera.

El truco que utilizan los ladrones

El truco que utilizan los ladrones no es tampoco desconocido. Consiste en engañar a la víctima para entretenerla, mientras otro roba. Normalmente, detectan a sus víctimas mientras están repostando o descansando, momento en el que están distraídas. 

Uno de los delincuentes se acerca al propietario del vehículo para entretenerlo, con la excusa de tener una rueda pinchada o algún daño, mientras otro entra en el interior para robar objetos de valor.

En algunas ocasiones, los delincuentes pueden pinchar de verdad una rueda para obligar al conductor a detenerse, momento en el que entran para robar. Otras veces, simplemente, esperan a que el propietario del vehículo vaya al baño o a pagar.

Cómo prevenir

Esta situación ha llevado a los Mossos d’Esquadra a difundir una serie de recomendaciones básicas para minimizar los riesgos de sufrir un robo. Lo primero de todo es no parar en zonas aisladas hasta que se abandone el área de actuación de estos ladrones.

Por otro lado, los agentes aconsejan no dejar objetos de valor dentro del vehículo cuando está aparcado ni tampoco abrir el maletero, dejando a la vista lo que hay dentro, ya que los ladrones pueden estar escondidos y ver lo que hay. 

Por último, no hay que olvidarse de cerrar siempre el coche, aunque sea por poco tiempo, como entrar en la gasolina para pagar o comprar algo de comida. Los amigos de lo ajeno pueden actuar en cualquier momento y muy rápidamente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Robos de coches