Logo Autobild.es

Así es el Monster Truck con motor de aviación que ha salido a la venta en Estados Unidos

Así es el Monster Truck con motor de aviación que ha salido a la venta en Estados Unidos

Claudia Pacheco

Un camión de bomberos ha integrado un motor de aviación y se ha convertido en uno de los Monster Truck más originales.

Los Monster Truck tienen diseños curiosos, pero ninguno supera a un camión de bomberos reconstruido. El vehículo tipo jet monster se conoce como "Fire Chief” o "Jefe de Bomberos” en su traducción al español y está a la venta en Florida. 

El camión de bomberos es de tipo cabina abierta, uno de los modelos más populares de la década de 1950. El vehículo conserva su carrocería de acero y gran parte de las piezas originales, según Facebook Marketplace

Fire Chief tiene capacidad para 18 ocupantes con cinturones de seguridad y una barra antivuelco en el interior de la cabina, pero lo que ha sorprendido a los amantes de los Monster Truck es el motor.

Monster Truck salto

El vehículo cuenta con un motor turborreactor Westinghouse J34 que ofrece un empuje de 3.041 CV. El J34 fue uno de los motores más utilizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. 

El uso principal del Westinghouse J34 era la aviación para realizar pruebas de vuelo durante las décadas de 1940 y 1950. Ahora ha llegado a los Monster Truck gracias a este camión de bomberos.

Fire Chief tiene los míticos neumáticos Terra todoterreno de los Monster Truck. El vehículo tiene un modelo de 66 pulgadas que únicamente se utiliza en exhibiciones. Subir al camión de bomberos no será un problema ya que cuenta con una escalera que se recoge cuando no se utiliza.

Fire Chief está a la venta en Estados Unidos

Fire Chief es un vehículo totalmente funcional, aunque el motor J34 está reservado para demostraciones. El vendedor asegura que solo ha tenido un propietario durante la segunda vida del camión realizando exhibiciones.

Este vehículo ha estado a la venta durante un año con un precio de partida de 95.000 dólares, unos 88.400 euros al cambio. El propietario ha decidido bajar el precio a 70.000 dólares (unos 65.000 euros).

Fire Chief sigue realizando exhibiciones en Estados Unidos y los amantes de los Monster Truck podrán montarse en él si pagan un precio por viaje. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Neumáticos, Camiones, Motor, Estados Unidos