Logo Autobild.es

Mitsubishi e-Yi Concept, la reinterpretación asiática del Engelberg Tourer

Mitsubishi e-Yi Concept
El Mitsubishi e-Yi Concept se presenta en el Salón de Shanghái como la reinterpretación del Engelberg Tourer que descubrimos hace poco más de un mes en Ginebra. SUV, tres filas de asientos y mecánica híbrida son sus credenciales.

VÍDEO: Así es el Mitsubishi Outlander PHEV, el SUV del futuro

El Mitsubishi Engelberg Tourer que se presentó en el pasado Salón de Ginebra cambia de nombre para su puesta de largo asiática, que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái. Allí será desvelado como Mitsubishi e-Yi Concept, un nombre que no ha sido elegido al azar. La 'e' hace referencia a Electric, Explore, Experience y Engage, un cuarteto que busca definir al vehículo como un auténtico aventurero electrificado. Respecto al 'Yi', es la pronunciación de dos caracteres chinos que significan robusto por un lado y bonito por otro.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Respecto al prototipo que Mitsubishi mostró en Ginebra no cambia prácticamente nada más allá del color de la carrocería. De nuevo la marca japonesa adelanta su próxima generación de SUVs, y más concretamente el siguiente Outlander PHEV. Eso quiere decir que el vehículo está dotado de tecnología de tracción a las cuatro ruedas AWD y del sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System).

El Mitsubishi e-Yi Concept dispone de esta manera de una mecánica híbrida enchufable compuesta por un propulsor de gasolina de 2.4 litros que hace las veces de generador y por dos motores eléctricos, un situado en cada eje, de tal forma que podremos contar con una tracción total totalmente sin emisiones. Las baterías, de gran capacidad, se sitúan bajo el suelo en el centro del SUV. Según el fabricante, este vehículo es capaz de recorrer hasta 70 kilómetros en modo 100% eléctrico y tiene una autonomía de 700 kilómetros.

No te pierdas: Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV

Según ha confirmado Mitsubishi, el sistema de tracción total que incorpora este prototipo se beneficia de todo lo aprendido con uno de los mayores mitos de la marca, el Lancer Evolution, además de utilizar el sistema Active Yaw Control -AYC- para repartir el par entre las dos ruedas delanteras. Éste trabaja de la mano con otro sistema llamado Super All-Wheel Control (S-AWC) cuyo resultado es una importante mejora de la dinámica de conducción.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV