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Mitsubishi ASX o Renault Captur, elegimos el mejor SUV fabricado en España

Mitsubishi ASX

Dos clones.

Enfrentamientos cara a cara entre coches del mismo segmento hay muchos. Este tipo de vehículos van enfocados a un mismo público objetivo, compiten entre sí y tienen características similares. Sin embargo, ¿qué hacer cuando lo que proponen es prácticamente idéntico? Es lo que ocurre con los Mitsubishi ASX y Renault Captur.

Básicamente, aprovechando la alianza entre Mitsubishi y Renault, el primero es un clon del segundo, así que en términos generales lo que ponen sobre la mesa es muy parecido. Esto obliga a tener que ir al detalle para intentar dirimir cuál de lo dos es una mejor opción de compra.

Diseño

Ambos modelos han recibido en el último año una puesta al día bastante importante que en términos de diseño ha hecho que prácticamente parezcan una nueva generación. La mayoría de los cambios se han centrado en el frontal, por lo que tienen cara nueva.

 

Empezando por el Captur, que es la base, presenta una parrilla cerrada dividida en dos secciones, con la superior integrando los grupos ópticos principales, contando con otros faros por debajo, en forma de triángulo, y contando con una voluminosa protección de plástico ocupando prácticamente todo el paragolpes.

En comparación, el frontal del ASX transmite unas sensaciones más deportivas. Los piloto parecen más voluminosos, la parrilla enmarca el logo con varias lamas cromadas y la moldura que va desde ésta hasta los bajos tiene un acabado negro brillante, además que no tiene tanto volumen, dejando a la vista más carrocería y consiguiendo un resultado más llamativo.

Motorizaciones

Este es el aspecto en el que más difieren el uno del otro y es que, aunque el Mitsubishi copie los motores del Renault, lo hace solo con una pequeña parte de la oferta mecánica del francés, que es mayor y más variada.

Empezamos, pues, por los motores comunes entre ambos SUV. El bloque de acceso es el gasolina 1.0 TCE turbo tricilíndrico, que desarrolla 90 CV y 160 Nm y se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. 

El siguiente nivel es el microhíbrido 1.3 TCE, con un bloque de cuatro cilindros que entrega 140 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, con transmisión manual de 6 marchas (o automática de 7 en el caso del ASX). Ya cuenta con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Por último, el híbrido autorrecargable que combina un motor 1.6 tetracilíndrico de 94 CV con dos bloques eléctricos (36 kW y 18 kW) para desarrollar una potencia conjunta de 145 CV y un par máximo de 205 Nm, siempre con una caja de cambios multimodo inteligente.

Esas son las tres alternativas comunes entre ambos “clones”, pero el Renault suma otras motorizaciones propias que le otorgan más variedad a su gama.

Así, puede emplear otro sistema de propulsión microhíbrido de mayor rendimiento. El 1.3 TCE mild hybrid de 160 CV y 270 Nm, que emplea una caja de cambios automática EDC. 

A esto se suma el hecho de contar con una opción de GLP, que utiliza gasolina o Gas Licuado de Petróleo, que es otra manera de hacerse con la etiqueta ECO de la DGT y tiene como una de sus principales ventajas que el coste del GLP es muy inferior al de la gasolina. Ésta emplea un bloque 1.0 TCE tricilíndrico que desarrolla 100 CV y 160 Nm (170 Nm cuando opera con GLP).

Equipamiento de serie

La gama de cada uno de los todocaminos está conformada por tres niveles de equipamiento. Por parte del ASX están los Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Por la del Captur están los evolution, techo y esprit Alpine.

¿Qué es lo que ofrece cada uno de serie?

En la dotación del Mitsubishi destacan los retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente, el sistema multimedia con pantalla vertical de 9,3 pulgadas, la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, la cámara trasera, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el climatizador automático o el acceso y arranque sin llave.

El Renault incluye de base el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, la pantalla central de 10,4 pulgadas, aire acondicionado, la cámara trasera, los sensores de aparcamiento traseros, el asistente de velocidad inteligente, frenada de emergencia delantera, asistente de arranque en pendiente, etc.

Precio

Dadas las similitudes que existen entre ambos modelos, el potencial comprador es muy sensible a variaciones en el precio, puesto que si lo que ofrecen es muy parecido, ¿por qué pagar más por uno si otro hace prácticamente lo mismo pero más barato?

En este punto la balanza cae del lado del Renault Captur, pues está disponible desde 21.039 euros. Por su parte, el Mitsubishi ASX no es que sea mucho más caro, pero parte de 23.290 euros, lo que supone un desembolso 2.000 euros mayor. Esto, en parte, se justifica por una dotación de serie algo más completa.

¿Cuál es mejor?

Son prácticamente lo mismo, pero resulta más interesante el Renault Captur por dos motivos. El primero es que su precio es ligeramente inferior. El segundo, que tiene una oferta mecánica más amplia, lo que otorga más posibilidades al comprador.

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Etiquetas: SUV