Logo Autobild.es

Mercedes W14: Hamilton y Russell quieren luchar por el título

Mercedes F1 W14

Aquí está el coche que promete dar guerra a Red Bull y Ferrari, el Mercedes W14, cuya decoración vuelve a ser totalmente negra con el objetivo de bajar de peso.

Después de conocer al resto de los coches que, en principio, serán aspirantes al título, como el Red Bull RB19 o el Ferrari SF-23, hoy le ha tocado a Mercedes presentar su arma para la temporada 2023 de Fórmula 1, el Mercedes W14, con el que competirán Lewis Hamilton y George Russell este año en la categoría reina.

Mercedes no tuvo una gran temporada 2022 en la Fórmula 1. Fue el equipo más damnificado por la introducción de las nuevas reglas técnicas, pues fue el que peor se adaptó a ellas. Al inicio de curso, estaban perdidos y su rendimiento estaba lejos de los Ferrari y Red Bull. Solo la suerte y la calidad de sus pilotos, les llevó a conseguir podios regularmente.

Sin embargo, pronto se supo que Mercedes F1 no podría pelear por el título con los dos favoritos, pero la evolución del monoplaza serviría como buena base para futuras temporadas. Su trabajo fue en buena dirección, y al término del curso, la marca de la estrella incluso pudo presionar a Ferrari regularmente.

Mercedes solo logró una victoria durante la temporada 2022 de Fórmula 1, y esta tuvo el sello de George Russell. Por primera vez en su carrera deportiva, Lewis Hamilton no logró ni un solo triunfo, e incluso terminó por detrás de su nuevo (y brillante) compañero en el Campeonato de Pilotos. 

Fotos del nuevo Mercedes F1 para 2023

Optimismo para 2023: Objetivo, pelear con Red Bull y Ferrari

"Nuestras esperanzas y expectativas son siempre luchar por el Campeonato del Mundo", dice Toto Wolff, director del equipo. "Sin embargo, nuestros competidores eran muy fuertes el año pasado, y nos hemos tenido que poner al día. Competir en cabeza requiere resistencia, trabajo en equipo y determinación".

"Afrontamos todos los retos, damos prioridad al equipo y no dejamos piedra sin remover en la búsqueda de cada milésima de segundo. Este año vamos a por todas para volver a estar delante", añade.

El hecho de que Mercedes diera con la tecla de la evolución de su monoplaza al final de la temporada pasada, es sinónimo de que encontraron la clave del rendimiento. Con Hamilton y Russell en el equipo, así como con la gestión de Toto Wolff y la dirección técnica de James Allison, muy mal se tiene que dar para que Mercedes vuelva a estar lejos de las victorias en 2023.

De hecho, su esperado paso adelante es uno de los alicientes de la temporada que comenzará en pocas semanas en el Circuito de Bahréin, puesto que podríamos tener una batalla soñada entre Verstappen, Pérez, Sainz, Leclerc, Russell y Hamilton, que sin duda sacaría lo mejor de todos ellos.

Tras desvelarse el Mercedes F1 W14, tan solo queda por ser presentado un coche, el Alpine A523, que será destapado este jueves y que estrena piloto, Pierre Gasly, el nuevo compañero de Esteban Ocon en la escuderia gala.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.