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Los mejores coches eléctricos para comprar de segunda mano y por qué

Mejores coches eléctricos segunda mano

Un estudio revela cuáles son los mejores coches eléctricos para comprar de segunda mano y deben tener en cuenta los usuarios a la hora de adquirir uno. A mayor kilometraje, peor puede ser el estado de la batería.

Aunque las ventas de vehículos eléctricos se han ralentizado este año, no se puede negar que su popularidad ha crecido notablemente en los últimos tiempos, lo cual se refleja también en el mercado de ocasión. Seguidamente, te decimos los mejores coches eléctricos para comprar de segunda mano y por qué.

El mercado de ocasión puede ser una buena opción para iniciarse en la movilidad eléctrica, ya que permite comprar un coche eléctrico a un precio más económico. 

Recientemente, un estudio sobre el mercado de ocasión de vehículos eléctricos de carVertical, especializada en datos de automoción, arroja datos interesantes sobre qué deben tener en cuenta los usuarios a la hora de comprar un eléctrico de segunda mano y cuáles son los mejores modelos.

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Estos son los mejores coches eléctricos de segunda mano

Mejores coches eléctricos segunda mano

Los coches eléctricos más caros se deprecian más rápido, por lo que los compradores, a menudo, optan por coches de unos pocos años que ya han perdido una parte significativa de su valor. 

Esto es particularmente relevante para los conductores que compran un vehículo eléctrico mediante leasing y quieren evitar pagos mensuales elevados.

Teniendo esto presente, el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más comprobado en la plataforma de carVertical, con un 16,1% del total, conocido por su baja depreciación y su gran popularidad en el mercado de coches de segunda mano. Le siguen el Model S (11,84%), el Nissan Leaf (11,83%), el Audi e-tron (9,8%) y el Volkswagen Golf (9,5%).

Según explica Matas Buzelis, experto de en automoción de carVertical, “Tesla tiene una imagen sólida en el mercado de coches eléctricos y muchos conductores los desean. Estos coches ofrecen una gran combinación de seguridad y tecnología, así como una gran autonomía con una carga completa”. 

“Lo más importante es que son buenos para mantener su valor residual. Un Model 3 de segunda mano es una muy buena opción, aunque no es el más barato”, añade.

Cuidado con el kilometraje

Mejores coches eléctricos segunda mano

No obstante, a la hora de comprar un coche eléctrico de segunda mano, la compañía advierte sobre el kilometraje. Los fabricantes suelen ofrecer una garantía de ocho a diez años o 160 000 kilómetros para las baterías. Cuanto mayor sea el kilometraje del vehículo eléctrico, peor puede ser el estado de su batería. 

No obstante, desde la plataforma apuntan que el desgaste de la batería también depende de la manera en que el propietario haya cargado el coche, si ha abusado de las cargas rápidas o si ha utilizado con frecuencia los sistemas lentos o un Walbox, manteniendo el nivel entre el 20 y 80%, como recomiendan los fabricantes.

Potro lado, está un viejo problema que afectan a todos los coches de segunda mano en general: la alteración del kilometraje. En el caso de los eléctrico, esto dificulta conocer el verdadero estado de la batería

De acuerdo con los datos de carVertical, el 2,6% de todos los eléctricos comprobados en la plataforma tenían el kilometraje alterado. Aunque el kilometraje de los coches híbridos (4,5%), de gasolina (5,4%) y diésel (6,2%) se alteró incluso con mayor frecuencia.

Cuanto más desgastada esté la batería de un vehículo eléctrico, menor será la distancia que puede recorrer. Un coche eléctrico antiguo no viajará tan lejos como un modelo recién salido del concesionario. He aquí una de las principales razones por las que algunos usuarios se resisten a comprar un eléctrico de segunda mano.

Mantenimiento más económico, pero reparaciones más costosas 

Otro punto importante del estudio es que, si bien el mantenimiento de un coche eléctrico es más barato, ya que carece de motor de combustión (por tanto, no hay que hacer cambios de aceite, bujías, correa, etc.), las reparaciones en caso de accidente pueden ser muy costosas.

Entre todos los coches comprobados en la plataforma, de todos los sistemas de propulsión, los eléctricos presentaron el valor medio de daños más alto: 7.023 euros. El valor medio de los daños de los coches híbridos (6.793 euros), de gasolina (5.957 euros) y diésel (4.256 euros) fue inferior.

Sin embargo, según el informe, los coches eléctricos se ven involucrados en accidentes con menos frecuencia, en comparación con otros vehículos. El porcentaje de vehículos eléctricos dañados en carVertical fue del 35,4%, frente al 45% de los híbridos, el 49,1% de los de gasolina y el 46% de los diésel.

Aunque esto tiene una explicación clara: “Aún no son muy populares en la mayoría de los países y su edad media es notablemente más joven”, explica Buzelis. Es decir, hay muy pocos coches eléctricos en circulación, comparados con el resto, y es normal que también haya menos dañados.

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Etiquetas: Segunda mano, Tesla