Logo Autobild.es

Max Verstappen gana el Sprint de Austria ante los McLaren, Sainz 5º

Max Verstappen McLAren Sprint

Verstappen vuelve a ganar... aunque McLaren le planta cara.

Max Verstappen conquista la victoria en la carrera al Sprint en Austria, batiendo a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, con los que tuvo una intensa lucha al comienzo de la carrera... que desafortunadamente duró menos de lo deseado. Carlos Sainz ha acabado la carrera donde la empezó (5º), y Alonso ha sido decimosexto.

Verstappen sigue ganando, ya sea en Gran Premio o una carrera al Sprint. Después de conseguir la 'minipole' de ayer, ha liderado de principio a fin la carrera corta en el Red Bull Ring, aunque los McLaren no se lo pusieron fácil en algunos momentos de las 23 vueltas que finalmente duró. Fue una vuelta menos de lo previsto, debido a un problema con unos fotógrafos en el lugar indebido en la salida.

Max consiguió mantener la primera posición en la arrancada frente a Lando Norris y Oscar Piastri, pero el de Red Bull no logró separarse de los monoplazas naranja, que se vieron involucrados en una batalla entre ellos, con Piastri atacando a Norris en los primeros metros. Pero Lando tuvo más ritmo y se fue directo a por Verstappen.

Con DRS activado, Norris conseguía incluso emparejarse con Verstappen, con el objetivo de arrebatarle el liderato de la prueba. En la quinta vuelta de carrera, Lando logró pasar a Max, pero se fue largo, lo que no solo le hizo ceder ante Verstappen, sino que también dejó la puerta abierta a Piastri, que aprovechó para ponerse segundo.

Clasificación F1 Austria hoy: Horario y cómo ver en directo

Y desde ahí, hasta el final. Los McLaren se vinieron abajo y Verstappen creó una diferencia de un par de segundos - que al final serían cuatro - que dejó a los McLaren detrás. Por otro lado, Piastri consiguió mantener la segunda posición con Norris, aunque el británico llegó a acercarse mucho, pero su ritmo no era lo suficientemente superior como para atacar con seguridad a su compañero.

Tras ellos se situó George Russell, cuarto, que aunque perdió la posición con Carlos Sainz en la salida, recuperaría el cuarto lugar en la octava vuelta, al quedarse Carlos sin DRS tener el Ferrari 55 problemas con la temperatura de sus neumáticos. El madrileño, eso sí, logró resistir a los ataques de Lewis Hamilton, que venía detrás, también con DRS. 

Detrás del británico, Charles Leclerc remontó hasta el séptimo lugar, habiendo salido décimo tras sus problemas en clasificación de ayer. Sergio Pérez, octavo, completó los ocho primeros lugares y, por tanto, las posiciones de puntos en esta carrera Sprint.

Fernando Alonso, que salió decimotercero, no logró acercarse a los diez primeros puestos. En las primeras vueltas perdió posición con Yuki Tsunoda, y después con Nico Hülkenberg (en una acción en la que el alemán sacó a Fernando de pista) y con Daniel Ricciardo. De este modo, Alonso vio la bandera a cuadros decimosexto.

Los coches de Fórmula 1 regresarán a pista con la Clasificación del GP de Austria, que dará comienzo a las 16:00h. Todo comienza ahora de nuevo, ya que los coches volverán a ordenarse en parrilla, esta vez de cara a la carrera de mañana, donde se repartirán todos los puntos en juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.