Logo Autobild.es

Max Verstappen, desatado: así voló al chocar con Hamilton

Accidente Verstappen y Hamilton

Max Verstappen vuelve a liarla en el GP de Hungría, desesperado por la estrategia elegida por su equipo.

Max Verstappen ha tenido en Hungría una de sus carreras más complicadas de la temporada, donde el holandés se ha quejado continuamente por la estrategia elegida por su equipo y por el ritmo de su monoplaza, sin poder pelear con McLaren por la victoria. Un Verstappen desatado acabó chocando contra Hamilton en un aparatoso accidente que milagrosamente no se cobró ningún abandono.

La carrera de Verstappen se complicó desde el inicio. El bicampeón mundial, que arrancaba tercero, fue a por todas en la salida, tratando de adelantar al 'poleman', Lando Norris, en la primera curva. Sin embargo, Max fue optimista, se fue por el exterior siendo demasiado agresivo y avanzó al segundo puesto por fuera de la pista.

Esto provocó que tuviera que ceder la posición ante Lando, protestas por radio mediante, y después se vio sin ritmo como para pelear con los monoplazas del equipo de Woking. Además, cayó en las garras de Lewis Hamilton y de Charles Leclerc, perdiendo sendas posiciones al ser superado por la estrategia y el undercut ejecutado por ambos.

Clasificación Mundial F1 2024: Pilotos, equipos y resultados

Verstappen se quejó de la planificación de la carrera en mil y una ocasiones por radio y alcanzó el último stint 'desatado'. El holandés regresó a pista tras su última parada situado en el quinto puesto, pero con neumáticos mejores. Superó a Charles Leclerc para ponerse cuarto, no sin dificultades, y se fue directo a por Lewis Hamilton.

Esto añadió picante al término de la carrera, recordando la batalla que ambos mantuvieron en 2021 por el título. En un primer intento de adelantamiento, Verstappen no logró pasar a Hamilton, ya que cometió un error al salirse de pista cuando le tenía la posición ganada. Pero, con un ritmo superior, era cuestión de tiempo que Verstappen volviese a intentar superar al Mercedes.

De hecho, unos minutos más tarde, Verstappen se pegó de nuevo a Hamilton. Al final de la recta de meta, el de Red Bull se lanzó con todo en el interior, bloqueó y los dos se tocaron. El coche de Max salió volando, pero no resultó visiblemente dañado, aunque cayó al quinto puesto tras Leclerc. Hamilton también pudo seguir, y él sí que subió al podio.

Nada contento con la estrategia, Verstappen acusó al equipo de haberle situado en una posición comprometida tras Leclerc y Hamilton al término de la carrera, porque según dijo él mismo, "tendríamos que haber cubierto los coches con los que luchábamos en vez de pensar que éramos superestrellas con un coche al que le faltaba ritmo".

Max también acusó a Hamilton de haberle "estrangulado hacia la derecha, donde he bloqueado", y mandó otro recado a su equipo: "nos hemos puesto nosotros en esa posición con la estrategia que hemos llevado".

Hamilton, por su parte, también compartió su punto de vista del accidente y señaló que "creo que ha frenado demasiado y ha cometido un error", pero tampoco echó leña al fuego, probablemente porque al final el británico cumplió el objetivo de subir al podio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.