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Esta marca va a contracorriente, no deja de lado los motores de combustión y sigue invirtiendo en ellos

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Claudia Pacheco

Toyota apuesta por los motores ICE llevando la contraria a la mayoría de fabricantes.

Toyota ha sido una de las pocas marcas que se ha mantenido fiel a su esencia y ha renunciado a los coches eléctricos de alto rendimiento. El fabricante japonés sigue confiando en los motores de combustión con su división de deportes de motor y coches deportivos conocida como Gazoo Racing.

La marca está invirtiendo en tecnología ICE cada vez más eficiente que se utilizará en los modelos del futuro como el Toyota GR 86, el GR Yaris, el GR Corolla y el GR Supra.

Tomoya Takahashi, presidente de Toyota Gazoo Racing, ha asegurado que por el momento no tienen intención de diseñar un vehículo eléctrico de alto rendimiento. El GR pretende "utilizar los motores de combustión interna tanto como sea posible". 

El fabricante es consciente de las restricciones que están empezando a vivir los vehículos con motores de combustión interna con medidas como la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Toyota asegura que no son malos, sino que el verdadero enemigo es el carbono.

El futuro del concept car Toyota FT-Se podría cambiar

Los amantes del motor más puro pueden estar contentos con la decisión de Toyota, pero muchos empiezan a preguntarse si el destino del FT-Se ya está sellado. El concept car se presentó en octubre de 2023 en el Japan Mobility Show de Tokio con un motor dual y tracción total. 

Este coche eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Si nada cambia, el vehículo entrará en producción en 2026 a pesar del interés de Toyota por los motores ICE. 

Los seguidores de la marca aseguran que tener a la venta modelos GR en versión eléctrica y de gasolina sería bueno para la marca y ofrecería más opciones a los compradores. Otros aseguran que la marca terminará apostando por una tecnología intermedia con coches híbridos.

Toyota C-HR 2024 medidas, versiones, maletero

"Mediante el uso de tecnología híbrida podremos reducir las emisiones de carbono", ha asegurado el presidente de Toyota Gazoo Racing a InsideEVS. El fabricante japonés tampoco descarta los combustibles sintéticos y está diseñando motores de combustión que funcionen con hidrógeno.

Gazoo Racing está centrado ahora en un SUV de alto rendimiento y empiezan a circular algunos rumores que apuntan al lanzamiento de un GR Corolla con transmisión automática. Lexus, marca de lujo de Toyota, apuesta por el motor turbo de 1.6 litros de tres cilindros que entrará pronto en producción.

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Etiquetas: Coches japoneses