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La marca que ha decidido traer de nuevo a Europa sus versiones deportivas y que es motivo de celebración

nissan ariya nismo

Nissan ha decidido traer de nuevo a Europa sus versiones deportivas firmadas por la división Nismo. Sin embargo, no esperes un Nissan Z Nismo o un GT-R Nismo. El regreso de esta gama de vehículos viene acompañado de la electrificación.

En un momento de cambio tan transcendental como la que atraviesa la industria del automóvil estos días, donde el coche eléctrico y su eficiencia son los grandes protagonistas, hablar de vehículos deportivos parece cuanto menos un despropósito. 

De hecho, son varios los fabricantes que tienen gamas de productos con un enfoque más prestacional que se encuentran en horas bajas en términos de integrantes. Y no es porque no quieran lanzar este tipo de vehículos, sino porque están centrando todos sus esfuerzos y recursos en construir un catálogo de vehículos electrificados que les permitan ser competitivos en el mercado.

Esto ha llevado a marcas como Nissan a prescindir de cualquier tipo de deportividad en su gama de vehículos. Con la salida del mercado europeo de modelos como el Nissan GT-R o el Nissan 370Z, lo más parecido que tiene la firma japonesa a un vehículo de alto rendimiento son las versiones más potentes del Nissan Ariya, que ofrecen hasta 290 kW (394 CV) de potencia.

Nuevo Nissan Ariya Nismo, el regreso a España de la división deportiva de la marca

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Y esto parece que va a seguir sin cambios, aunque la marca japonesa acaba de anunciar el regreso de Nismo al mercado español de la mano, precisamente, del Nissan Ariya. Este regreso coincide con el 40º aniversario de la división deportiva de Nissan, la cual ha aportado un “diseño aerodinámico, una dinámica de conducción premium y una suspensión más dinámica”.

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El nuevo Nissan Ariya Nismo, que se dio a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Tokio, aterriza ahora en el mercado español basado en la versión e-4ORCE con batería de 87 kWh del SUV eléctrico.

A esto se unen “nuevas mejoras y estilo Nismo” que incluyen una estética con detalles en rojo en la parte inferior de la carrocería, un difusor trasero y unas llantas de 20 pulgadas con un diseño específico. Dentro, los compradores encontrarán acabados en negro con detalles en rojo, y unos asientos Nismo que “proporcionan un agarre y un ajuste excelentes”, según el fabricante.

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Otras mejoras llevadas a cabo involucran al Control Dinámico del Vehículo (VDC), que ha sido ajustado a medida, unos “neumáticos de alto agarre” que Nissan no ha especificado y el sistema e-4ORCE afinado para ofrecer una “mejor distribución de la potencia y par a las ruedas”. 

Además, se ha maximizado el rendimiento de los sistemas de suspensión delantera y trasera, junto a pastillas de freno ajustadas que mejora la potencia de frenado del Ariya.

Si bien Nissan no ha revelado muchos detalles técnicos acerca de la versión Nismo del Ariya, no se esperan cambios a nivel de sistema de propulsión. 

Al estar basado en la versión e-4ORCE con batería de 87 kWh sabemos que cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y potencias que oscilan entre los 225 kW (306 CV) y los 290 kW (394 CV), así como autonomías que pueden superar los 500 kilómetros por carga.

Por ahora, la marca japonesa no ha revelado precios ni detalles de equipamiento de la versión Nissan Ariya Nismo para el mercado español.

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Etiquetas: Coches deportivos, SUV