Logo Autobild.es

La marca de coches que te cobra 11.000 euros por cambiar el mando de los espejos

llanta bugatti veyron

Lo de esta marca es de otro nivel. 

Esta es la marca de coches que te cobra 11.000 euros por cambiar el mando de los espejos. Y es que tener un Ferrari, un Lamborghini o un Maserati sale caro. Adquirirlo y después mantenerlo no es nada sencillo, pues no solo es el desembolso inicial, luego tienes que pagar el mantenimiento propio de un vehículo.

Pero lo de Bugatti es de otro nivel. No tiene comparación. Si te parece cara la mano de obra de BMW o Mercedes, y si te has llevado las manos a la cabeza con ver los precios del servicio de mantenimiento de Ferrari o Lamborghini, esto te parece una auténtica broma.

Bugatti pidió 11.000 euros por cambiar el mando de los espejos de una unidad. Esto cuenta el dueño de un concesionario de lujo británico, quien afirma que la marca le pedía esa cantidad por cambiar un botón. Se trataba de un Veyron, el primer gran modelo de la era moderna de Bugatti.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

El dueño del concesionario, al ver semejante presupuesto, optó por llevarlo a un taller no oficial. En esta ocasión, como podéis imaginar, la factura fue totalmente diferente. Esta es la historia de Carl Hartley, hijo de Tom Hartley, dueños de uno de los mayores compraventa de Reino Unido. 

Tom Hartley Cars es un concesionario especializado en coches de lujo en Reino Unido. En sus instalaciones tienen de todo, desde marcas como Audi o Mercedes hasta unidades que pasan del millón de euros como algún Bugatti. La anécdota les ocurrió con una de Bugatti cuando quisieron arreglar una pieza.

Rob Moore es uno de los creadores de contenido británicos más conocidos. En sus podcast suele llevar a emprendedores, famosos o millonarios, y sus charlas no tienen desperdicio. Algunos personajes son muy polémicos, y de estas conversaciones salen muchos titulares.

 

En una de estas entrevistas, se hablaba de los riesgos de ser un compraventa en el sector del lujo. El mismo Tom Hartley disfrutó durante cuatro años de un Bugatti Veyron. Cuenta que, por supuesto, lo llevaba al servicio oficial. Al fin y al cabo, con un coche así no te lo planteas.

Sabes que necesita de manos expertas. Ni te planteas tomar riesgos con un coche de más de un millón de euros, llevándolo a un taller en el que puedan estropear alguna pieza. Aunque, esto le hizo cambiar de opinión. Y fue el ver un presupuesto de 11.000 euros por cambiar un botón.

El mismo compraventa cuenta que una de esas visitas al servicio oficial preguntó por la sustitución del botón que controla los espejos. Sabía que superaría las 1.000 libras, pues estaba acostumbrado a altos precios. Pero no se imaginaba lo que estaba por llegar.

Bugatti Veyron Grand Sport

El presupuesto era de 9.500 libras esterlinas sin incluir el IVA. Una cantidad que al cambio actual son más de 11.000 euros. Con este precio Tom preguntó las razones por las que le cobraban más de 11.000 euros por un botón. Y Bugatti argumentó.

Ellos decían que tendrían que cambiar el motor que mueve el espejo y prácticamente la puerta entera. Todo por un botón, pues era lo que no funcionaba. El mismo Tom no confió en ello, y dejó su Bugatti en un taller especializado que conoce de sobra.

A los días, al recoger su coche, el botón estaba sustituido y todo arreglado. ¿La factura? No le cobraron nada por la sustitución. La pieza era idéntica a la de un Volkswagen Transporter, y le costó unos 89 peniques, que sería un euro al cambio actual. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Motor, Superlujo