Logo Autobild.es

Los mandamases del Grupo Volkswagen no podrán elegir esta marca para su coche de empresa

Los mandamases del Grupo Volkswagen no podrán elegir esta marca para su coche de empresa

Claudia Pacheco

El Grupo Volkswagen ha tomado medidas drásticas para ahorrar presupuesto.

El Grupo Volkswagen no vive su mejor momento y los empleados dejarán de tener ciertos beneficios. Uno de los primeros recortes serán los coches de empresa. Los altos directivos de Volkswagen ya no recibirán un Porsche gratis en la puerta de su casa.

Las medidas son consecuencia de los recortes presupuestarios del grupo alemán, pero también como castigo al uso que realizaban algunos propietarios de los coches de lujo. El Grupo Volkswagen ha recibido una serie de vehículos de gama alta, incluidos varios Porsche, prácticamente destrozados. 

El fabricante considera que es una falta de respeto por parte de los trabajadores de la empresa y ha confirmado que eliminar este programa supondrá un ahorro de 1.000 millones de dólares, cerca de 9.251 millones de euros.

Volkswagen ID. Buzz AD

Un portavoz de Volkswagen ha confirmado al periódico alemán Bild que “debido a la optimización de costes no es posible encargar un coche de empresa Porsche”. La decisión final afecta a más de 200 empleados del Grupo VW en Wolfsburg.

Porsche se ha librado de los recortes presupuestarios del Grupo Volkswagen con los coches de empresa. Los altos cargos de la marca con sede en Stuttgart seguirán recibiendo estos vehículos, al menos por el momento.

Los primeros recortes se iniciaron a principios de este año

Los altos cargos de Volkswagen recibieron una carta del departamento de recursos humanos de la empresa en la que se les informaba de las primeras medidas que tomaría el fabricante de coches. El Grupo VW ha reducido al máximo el número de vehículos que regalará a sus directivos.

Los recortes no se han visto con buenos ojos entre los trabajadores afectados. Los propios directivos han interpuesto una demanda contra esta prohibición ante el tribunal laboral de Braunschweig (ciudad situada en el estado de Baja Sajonia). Esto se suma a la queja de los empleados de VW debido al impago de las bonificaciones prometidas.

Los coches de Porsche son unos de los más caros del Grupo Volkswagen por detrás de Bugatti y Bentley. La propia junta directiva de VW asegura que estos trabajadores tienen un salario lo suficientemente alto como para comprar uno de sus vehículos de lujo con su propio dinero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches deportivos, lujo, Grupo Volkswagen