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El mandamás de Ford no está seguro de si los vehículos eléctricos serán la única opción en 2035

Jim Farley Ford vehículos eléctricos única opción 2035

Jim Farley, CEO de Ford, no se muestra tan seguro de que los vehículos eléctricos vayan a ser la única opción en 2035. En su lugar, contempla el uso de diferentes soluciones, como el hidrógeno o los combustibles sostenibles.

Las marcas automovilistas se están dando cuenta de que la hoja de ruta trazada para el coche eléctrico es poco factible y cada vez surgen más voces discrepantes. Ahora es el mandamás de Ford quien no está seguro de si los vehículos eléctricos serán la única opción en 2035 y deja la puerta abierta a otras soluciones.

Recientemente, Jim Farley asistió al Encuentro de Miembros de Goodwood que se celebra anualmente en Reino Unido desde hace 81 años y compitió en la Copa Ken Miles con un Ford Mustang 289 clásico, organizada para celebrar el 60 aniversario del icónico muscle car. 

Durante el evento, Farley habló con la revista Autocar y, preguntado sobre si el Mustang estará muerto en 2035, fecha en la que se dejará de vender coches nuevos de combustión en algunas partes como la Unión Europea (al menos, en teoría), su respuesta fue clara.

CEO Jim Farley dice que no habrá Ford Mustang eléctrico

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Jim Farley Ford vehículos eléctricos única opción 2035

"¿Está seguro?" respondió Farley. "No creo que lo sepamos. Cuando necesitas una Transit para tu trabajo o eres un ranchero con una pick-up en Estados Unidos, la energía eléctrica es una solución terrible e, incluso, el político más radical y a favor de la descarbonización no puede permitirse estar en el lado equivocado de los clientes”.

Y planteó diferentes alternativas: "Quizá la solución sea el hidrógeno. O lo de los combustibles sostenibles está al caer. Cada vez que alguien empieza a decirme que conoce el futuro, oigo un zumbido de advertencia en mi cabeza. En nuestro sector no hay certezas. Lo he oído mil veces: todos los coches van a ser eléctricos, todos van a ser de hidrógeno, todos van a ser diésel. Ha habido muchos callejones sin salida".

A diferencia de Dodge, que ha transformado la última generación del Charger en un muscle car con motor eléctrico, Farley afirma que Ford nunca fabricará "un Mustang que no sea un Mustang", lo que significa que ni siquiera el Mustang Mach-E podrá acabar con el motor de combustión interna. 

Además, Farley afirmó que Ford mantendrá el Mustang con motor V8 en su gama el mayor tiempo posible y cree que si su negocio de flotas es fuerte, podrá seguir ofreciendo coches especiales como éste.

En su entrevista, el máximo dirigente de la compañía estadounidense añadió que el exclusivo Ford Mustang GTD es un "anticipo" para el futuro del Mustang y que la marca seguirá vendiendo coches deseables a precios asequibles.

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