Logo Autobild.es

Madrid vibra con el F1 de Sergio Pérez mientras espera su Gran Premio

Sergio Pérez Madrid F1

El piloto mexicano Sergio Pérez fue la estrella de una exhibición organizada por Red Bull y apoyada por la Comunidad de Madrid. Más de 85.000 personas acudieron al evento en una tarde-noche con temperatura agradable para ver - en muchos casos - por primera vez un coche de Fórmula 1 'rugir' en directo.

En Madrid se habla de Fórmula 1. No solo por el éxito de Fernando Alonso este año con Aston Martin y porque hay un madrileño como Carlos Sainz en la parrilla con Ferrari. Madrid habla de Fórmula 1 porque sueña con acoger una carrera de la categoría reina en unos pocos años, y como ya se sabe, se están dando los pasos adecuados para que esto ocurra.

Esta semana supimos que la F1, a través de una filial, ha registrado la marca de "Madrid Grand Prix" y "Formula 1 Madrid Grand Prix". Eso es una buena señal, además, para que puedan convivir dos carreras españolas en un hipotético calendario de 2025 y 2026, ya que Barcelona, como sede del Gran Premio de España, tiene contrato hasta finales de 2026.

Casi al mismo tiempo, este jueves, salían a la luz unas declaraciones de José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, recinto que jugaría un papel importante en la carrera, donde indicaba que "sé cuando se va a firmar el acuerdo para la llegada de la F1 a Madrid". Por todo ello, parece cuestión de tiempo que el Gran Premio Madrid de F1 se confirme.

Sergio Pérez 'mide' el interés de Madrid por la Fórmula 1

Mientras tanto, los madrileños han tenido un primer aperitivo de Fórmula 1 en las calles del centro de la ciudad, en un recorrido de 1,5 kilómetros. Ante Cibeles, por Recoletos y Colón. Una suerte de pista urbana donde Sergio Pérez dijo poder poner a 200 km/h dos máquinas campeonas del mundo: los RB7 (2011) y RB8 (2012).

Pérez salió a hacer las delicias de los asistentes hasta en tres ocasiones distintas, donde el bramido del motor V8 Renault que utilizaba en sus tiempos erizó la piel de público tanto local como llegado de todo el mundo que 'pasaba por aquí'; entre ellos, unos aficionados mexicanos llegados de Monterrey y también su familia. 

Los 'donuts' ante Cibeles, ya caída la noche, fueron el colofón de una jornada inolvidable. Para despedirse, Pérez saludó al público en uno de los coches de calle personalizados por Red Bull y mandó un mensaje: "Espero que Madrid tenga una carrera pronto". No en vano, Checo es un auténtico especialista en circuitos urbanos: este año ha ganado en Arabia Saudí y Azerbaiyán.

Ha sido un sueño estar en Madrid para una exhibición como esta, con tantos mexicanos, latinos y españoles, me siento en casa. Ha sido un día muy especial. Es un momento especial y que he disfrutado mucho. He intentado quemar mucha goma para los aficionados”, comentó Checo, que en una semana estará corriendo en el GP de Hungría.

Los Fórmula 1 de Red Bull pilotados por Pérez no fueron los únicos vehículos que brillaron en el centro de Madrid. También se sumaron al espectáculo Cristina Gutiérrez con el buggy ligero del Dakar, el espectacular Elias Hountondji (miembro de los Driftbrothers) y la dupla José Manuel de los Milagros/Nerea Martí con el BMW M4 GT3 con el que corren en el Campeonato de España de GT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.