Logo Autobild.es

Llega el Mazda CX-60, su modelo más potente y lujoso, con etiqueta Cero, asiento regulable por inteligencia artificial y desde 50.268 euros

Hay un nicho de mercado interesante para muchas marcas de coches que es el de los SUV grandes, de representación, que quieren aunar poderío, buena presencia, ciertas prestaciones y mucha calidad en componentes y acabados. Y para este selecto club acaba de llegar el Mazda CX-60, su modelo más potente y lujoso, con etiqueta Cero, inteligencia artificial, y desde 50.268 euros

Fuimos de los primeros en probarlo el pasado abril en Portugal y ahora hemos tenido la ocasión de desplazarnos a Düsseldorf para hacer una segunda toma de contacto, más exhaustiva, con una unidad totalmente rematada... Y ya puestos, en el nuevo color blanco (Rhodium White) con el acabado Takumi, que es el más alto de la gama y del que Mazda espera que suponga el 18,90%. 

Por debajo, están el Homura (de corte más deportivo, que previsiblemente será el más demandado, con el 40,5% de los pedidos), el Exclusive Line (37,10%) y el Prime Line de acceso (3,80%). Exteriormente, muestran variaciones en llantas (este viene con las de 20"), en pasos de ruedas en negro o del color de la carrocería y en otros detalles como la parrilla frontal. 

El interior de este Mazda CX-60 destaca por su alto nivel de materiales, remates de los mismos, el consiguiente salto diseño, elegancia y confort, para un SUV premium de grandes dimensiones con el que la firma japonesa llegar a un público (según su propia descripción) eminentemente masculino, de unos 48 años, con posibilidades económicas, familia... y a empresas como vehículo de flota

Para ello, ofrece una plataforma enorme para albergar a cinco personas con mucha amplitud (el CX-60 de siete plazas se llamará Mazda CX-80), un maletero de 570 l -unos 100 más que entre aquellos que miran como competencia (Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC, Volvo XC60)-, tracción trasera o integral, una garantía que ahora es de 6 años o 150.000 km, servicios de postventa mejorados...     

Esa plataforma también es clave para montar diferentes posibilidades mecánicas: la primera de todas en llegar es el híbrido enchufable que ya hemos probado por segunda vez, con motor e-Skyactive PHEV de 4 cilindros, 2,5 l, 327 CV combinados, 500 NM, caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción total permanente. 

El CX-60 diésel estará disponible principios de 2023 -y ya preparado para la futura norma antiemisiones Euro 7-,como e-Skyactiv-D, con 6 cilindros, 3,3 litros, 200 CV y 450 Nm de par o 254 CV y 550 Nm, caja de cambios automática de 8 marchas y la posibilidad de elegirlo como 4x2 (con tracción trasera únicamente) o 4x4 (con tracción total permanentemente activada). 

Por último, el plan de motorizaciones de la marca también pasa por un e-Skyactiv-X de 6 cilindros gasolina y 3 litros, del que se conocen menos detalles, pero que tendrá también la misma caja de cambios que los anteriores y también se podrá elegir con tracción a las ruedas posteriores o con ambos ejes motrices.    

Mazda C-60 PHEV: tecnología y calidad a bordo

De momento, en este nuevo encuentro dinámico con el nuevo vástago que acaba de llegar desde Japón, el Mazda C-60 PHEV, su modelo más potente y lujoso, con etiqueta Cero, inteligencia artificial, y desde 50.268 euros, hemos vuelto a certificar ese salto en tecnología, calidad y comodidad en el que tanto ha trabajado el fabricante. 

Con este acabado Takumi brillan todavía más los esfuerzos, con una tapicería blanca a juego, remates originales y lujosos como las costuras de hilo blanco en puertas y salpicadero, acertada combinación de texturas y materiales metálicos, techo solar panorámico, 'head up' display, levas en el volante, 4 modos de conducción (Sport, Normal, Off-Road y EV)... 

...Y alardes tecnológicos como la posibilidad de que el coche, al subir, de forma totalmente automática, sea capaz de regular y memorizar la posición del asiento, el volante y los retrovisores exteriores en función de la altura que tú introduzcas en el sistema y de la manera en que te 'vea' con el 'ojo' que hay en la gran pantalla central para el infoentretenimiento. 

 

Por último, ya sabemos también que este Mazda CX-60 PHEV tiene 63 km de autonomía 100% eléctrica y que se puede cargar de 0 a 100% hasta en un mínimo de 3 horas y 20 minutos (o hasta el 80% en unas dos horas). Asimismo, su precio parte hasta el 1 de octubre de los 50.268 euros, pero que desde entonces arrancará en los 52.115 euros (sin incluir los descuentos del Plan Moves III). 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches híbridos enchufables, SUV, SUV híbridos, electromovilidad, SUV de lujo