Logo Autobild.es

Un Lexus RC acaba en el fondo de un enorme socavón provocado por la explosión de una tubería

Un Lexus RC acaba en el fondo de un enorme socavón provocado por la explosión de una tubería

Claudia Pacheco

Un enorme socavón en la ciudad de Detroit ha engullido un Lexus RC con el conductor dentro del vehículo.

Un Lexus RC ha terminado en un gran socavón en Detroit (Estados Unidos) de forma totalmente inesperada. El incidente ocurrió en Lexington Street y ha sido captado por una cámara de seguridad de una casa cercana al lugar de los hechos.

Estas escenas son poco comunes, menos aún las causas de las mismas. Una tubería de agua de 122 años se ha roto y ha causado un enorme socavón en la carretera. Las autoridades locales han tenido que acordonar la zona mientras realizan las reparaciones.

El vídeo publicado en YouTube muestra al conductor del Lexus deteniéndose en una intersección. Nada anticipaba lo que iba a suceder. La carretera se derrumba engullendo la parte delantera del vehículo, pero no termina de caer por completo. 

La conductora no ha resultado herida gracias a la posición del coche cuando se produjo el reventón. Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos le ayudaron a salir del Lexus y todo ha quedado en un susto, ha explicado Cars Scoop.

Los vecinos habían alertado de una fuga de agua en la intersección del accidente y las autoridades habían programado una reparación. El Departamento de Agua y Alcantarillado de Detroit (DWSD) no imaginaba la magnitud de la rotura.

Los habitantes de la zona aseguraban que habían comenzado a perder presión del agua en los últimos días, así que las autoridades están revisando el área de riesgo. La carretera se ha cortado al tráfico por el momento para realizar reparaciones.

Socavón en Madrid

Sam Smalley, subdirector del DWSD, ha asegurado que la fuga oculta era imperceptible para los operarios encargados de la reparación. El agua había encontrado una salida hacia la alcantarilla principal y ha terminado arrastrando la tierra bajo la carretera. 

El equipo comprobó que esta era la causa del enorme socavón a los pocos minutos de acudir al lugar. "Usamos la detección acústica para encontrarlos o, cuando vemos algo como esto, sabemos que ya ha ocurrido", según Smalley a WXYZ Detroit

Este no es un caso aislado y podría suceder en los próximos meses en diferentes puntos de la ciudad. La edad media del sistema de tuberías de Detroit es de 95 años, aunque se están realizando continuas reparaciones. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: carreteras, Accidentes de coches, Coches japoneses