Logo Autobild.es

Lewis Hamilton se niega a firmar gorras de Ferrari

Lewis Hamilton

El británico se despide este año de Mercedes, pero aún mantiene su lealtad a las Flechas Plateadas y se niega a firmar el merchandising de Ferrari.

La Fórmula 1 es uno de los deportes más exclusivos. Sin embargo, no por ser exclusivo significa que no hay problemas internos. De hecho, los hay, y muchos. Los fabricantes, los patrocinadores, los contratos, los cientos de intereses comerciales… y todo ello se complica más en el mercado de pilotos

Porque sí, es normal que un piloto corra para un equipo como puede ser Mercedes, y tener un contrato firmado para la siguiente temporada con uno de sus mayores rivales, como puede ser Ferrari. Pues bien, bienvenido al día a día de Lewis Hamilton

“Gorras de Mercedes, nada de gorras de Ferrari” 

Hace unos meses, el británico de las Flechas Plateadas dio a conocer que Hamilton correrá para Maranello a partir de 2025 con un contrato multianual. Probablemente ésta haya sido una de las noticias más impactantes de este 2024 en lo que se refiere a la competición de monoplazas, junto a la salida de Adrian Newey de Red Bull después de 19 años de servicio. 

Lewis Hamilton Nissan GT-R R34 Tokio 2024

El siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton, es uno de esos pilotos, se encuentra actualmente en el purgatorio del paddock antes de su gran debut con el mono rojo el año que viene. Al parecer, algunos aficionados se están adelantando a los hechos. 

Y es que recientemente se ha visto cómo muchas personas han llevado merchandising de Ferrari al británico para que se lo firme. En realidad, es comprensible por parte de los fans, que aprovechen la oportunidad de tener una gorra de Ferrari firmada por Hamilton cuando éste aún sigue en Mercedes. 

En un vídeo compartido por el usuario @formula_aerodynamics en Instagram, se puede ver a Hamilton rodeado de fans en Miami. Como es recurrente, muchos aficionados le rodean pidiéndole alguna que otra firma

Pero lo curioso, como decimos, es que muchos de esos aficionados le piden que firme autógrafos en gorras de Ferrari, a lo que Hamilton responde: “Gorras de Mercedes, nada de gorras de Ferrari”. Todo un gesto de lealtad.

Ferrari azul Surtees

El titular del vídeo dice: "El equipo de marketing de Mercedes prohibió a Hamilton firmar gorras de Ferrari". Sin embargo, no existe prueba alguna que apoye esta afirmación. De hecho, desde The Drive se han puesto en contacto con el equipo de relaciones públicas de Mercedes, y han dicho que esa afirmación es falsa

"No existe tal política, así que sospecho que el pie de foto es mera especulación”, afirmó un portavoz de Mercedes F1 al diario mencionado. “Podemos entender que a Lewis no le entusiasme el hecho de firmar una gorra de Ferrari cuando todavía es piloto de Mercedes hasta final de año”, añade. 

Hamilton ya había firmado una gorra de Ferrari

Aunque algunos aficionados puedan pensar que es bastante cruel por parte de Hamilton rechazar la equipación de Ferrari, es totalmente comprensible. Los pilotos cuentan con contratos realmente estrictos sobre el tipo de marcas con las que pueden interactuar o promocionar. 

Lewis Hamilton

Por no hablar, por supuesto, de los productos que firman. Incluso si el equipo no ha prohibido de forma explícita a Hamilton que lo haga, es algo que los pilotos saben de antemano. También es cierto que los equipos no deberían exigir ese comportamiento tan estricto a sus pilotos. 

Lewis Hamilton jugando a la Play Station 1

La periodista de automovilismo y colaboradora en The Drive F1, Elizabeth Blackstock, ha recordado una situación similar que ocurrió en la categoría reina hace unos años. "Es probable que le hayan pedido que no lo haga", afirma Blackstock. 

"El año que Sebastian Vettel anunció que iba a dejar Red Bull por Ferrari, recuerdo que mucha gente intentó que firmara gorras de Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos y él se negó”, añade la periodista. 

Hay pruebas de que Hamilton sí firmó una gorra de Ferrari durante una de las primeras carreras de la temporada, incluso hay un vídeo que lo demuestra. De hecho, se dice que es el primer autógrafo Hamilton-Ferrari de la historia y se rumorea que vale mucho dinero

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.