Logo Autobild.es

El Land Rover Discovery celebra 35 años

Discovery 35

La marca presenta su edición especial Anniversary, siendo el objetivo celebrar los 35 años del SUV de siete plazas de la marca. 

El Land Rover Discovery celebra 35 años. Con este motivo, la marca presenta su edición especial Anniversary, siendo el objetivo celebrar los 35 años del SUV de siete plazas de la marca. Según los mismos, es el “SUV más versátil del mundo”. Un coche de gran popularidad.

Esta versión monta el motor diésel Ingenium de 3.0 litros con 350 CV. Esta opción viene de estreno y se une a la gama de motores de gasolina y diésel con la tecnología eléctrica Mild-Hybrid de 48 V. Además, la versión especial cuenta con equipamiento que garantiza el confort y la comodidad.

El primer Discovery tuvo su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1989. Desde entonces la marca lo ha vendido al gran público como un coche de grandes dimensiones, capaz fuera del asfalto y muy cómodo para sus ocupantes.

Discovery 35

Para los más curiosos es destacable contar que en 1998, este modelo introdujo en primicia la tecnología de estabilizador activo en curvas, el Active Cornering Enhancement o ACE. Esta tecnología utiliza barras estabilizadoras con control electrónico para reducir el balanceo de la carrocería.

Discovery lleva 35 años como referente de los SUV familiares, por lo que nos llena de orgullo celebrar un aniversario tan especial. Gracias a la flexibilidad de las siete plazas, su amplio habitáculo y su insuperable creatividad, los modelos Discovery resultan perfectos para acompañar a las familias en sus aventuras y convertir el día a día en una experiencia extraordinaria”, decía Mark Cameron, Managing Director de Discovery.

Otra curiosidad del Discovery, es que fue el primer SUV en incorporar airbags dobles para los pasajeros de los asientos delanteros, un elemento más de seguridad que lo hacía más seguro ante accidentes. Igualmente, la marca montaba la tecnología Terrain Response de JLR en primicia en los modelos Discovery del año 2004.

 

Volviendo a esta edición especial, la misma monta el motor diésel Ingenium 3.0 de seis cilindros y 350 CV. Esto supone un incremento de 50 CV con respecto al anterior D300, un motor que declara un par máximo que también ha aumentado 50 Nm hasta los 700 Nm. Esta versión D350 pasa de 0-100 km/h en 6,3 segundos, lo que significa que es 0,6 segundos más rápido que el D300.

La variante declara un consumo de combustible de 8,3 litros a los 100 km en el ciclo de pruebas WLTP, y cumple con la normativa de emisiones Euro 6e, la más reciente. Este nuevo bloque de estreno está disponible en toda la gama Discovery de Land Rover, y se une al D250 diésel y a los motores de gasolina P300 y P360.

La edición 35th Anniversary Edition, que rinde homenaje a los 35 años del modelo, se identifica por la inscripción 'XXXV' en la insignia y los estribos. Además, incluye detalles en color Bright Atlas en la parrilla y las letras Discovery. Cuenta también con inserciones en el paragolpes inferior en color Hakuba Silver, por no hablar de las llantas de aleación de 22 pulgadas con pulido a espejo con detalles en color Gloss Grey. Destacan también las pinzas de freno negras y el techo panorámico deslizante.

Discovery 35

El SUV incluye los elementos Head-Up Display, volante calefactado, carga inalámbrica de dispositivos, compartimento delantero refrigerante y climatizador configurable para cuatro zonas. 

Esta edición especial conmemorativa está limitada en unidades. El modelo Discovery 35th Anniversary Edition tiene un precio que arranca en 119.450 euros, estando disponible en la red oficial de concesionarios de JLR.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV, Motor