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Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini aterriza con un motor V12 y 1.015 CV

lamborghini revuelto

La firma de Sant’Agata Bolgonese acaba de revelar el nuevo Lamborghini Revuelto, su primer superdeportivo híbrido que aterriza con un motor V12 y 1.015 CV.

Era cuestión de tiempo que Lamborghini implementara la electrificación en su gama de modelos. Si bien el primer coche eléctrico de la firma de Sant’Agata Bolgonese aún tendrá que esperar unos años, la compañía acaba de presentar el nuevo Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini. ¿Lo bueno? Que aún está equipado con un motor V12.

Descrito como un High Performance Electrified Vehicle (vehículo electrificado de alto rendimiento), el nuevo Revuelto se convierte en un hiperdeportivo híbrido con unas prestaciones de primer nivel y los últimos avances tecnológicos de Lamborghini. Todo ello, sin renunciar a la esencia de la marca italiana.

Lamborghini sigue batiendo récords

“El nuevo Revuelto es un hito en la historia de Lamborghini y un pilar importante en nuestra estrategia de electrificación”, dijo Stephane Winkelmann, CEO de la marca. “El Revuelto nació para romper moldes, combinando un nuevo motor de V12 con tecnología híbrida, creando el equilibrio perfecto entre ofrecer la emoción que demandan nuestros clientes con las necesidades de reducir las emisiones”.

Lamborghini Revuelto: estética inspirada en el pasado de la marca

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Para concebir el diseño del nuevo Lamborghini Revuelto, la compañía se ha inspirado en modelo del pasado como el Countach, el Diablo y el Murciélago, pero también mirando a su lenguaje de diseño actual. En el nuevo superdeportivo podemos ver rasgos estilísticos de otros productos de la marca, como el Lamborghini Huracan EVO y el Lamborghini Countach LPI 800-4.

En el nuevo modelo insignia de la compañía, todo se ha diseñado para favorecer la aerodinámica. El frontal luce una mirada agresiva con faros integraos en grandes aberturas que fusionan las aletas con el parachoques, todo ello junto a una firma luminosa para las luces de circulación diurna en forma de estrella de tres puntas.

Prueba del Lamborghini Huracán EVO AWD V10

El radical y deportivo parachoques delantero da paso a un capó extremadamente afilado, resaltando la forma de cuña característica de los productos de Lamborghini. Hacia los laterales se aprecian los grandes pasos de rueda con llantas de doble medida, ya sean de 20 y 21 pulgadas, o de 21 y 22 pulgadas, delante y atrás, respectivamente.

Su forma de cuña se acentúa aún más desde esta vista, con una mayor inclinación que su predecesor, el Lamborghini Aventador. Encontramos grandes entradas de aire laterales, puertas de tijera y unos musculosos pasos de rueda traseros con taloneras.

La zaga, por último, integra una cubierta transparente específica para el motor V12, unos faros LED en forma de ‘Y’ inclinada, dos salidas de escape hexagonales separando los pilotos traseros, en una posición elevada, y un estudiado difusor trasero que cubre más de la mitad de la sección posterior. Además, hay un alerón trasero activo de regulación automática o manual.

Todos los componentes exteriores han sido elaborados en fibra de carbono, al igual que el techo, para reducir el peso final del vehículo y su estudiada aerodinámica permite elevar la carga aerodinámica delantera en un 33% y trasera en un 74% en comparación con el Aventador Ultimae.

Por otro lado, el nuevo Revuelto está equipado con un chasis monocasco de fibra de carbono y una estructura delantera fabricada a base de fibra de carbono impregnada en resina, lo que lo convierte en el primer superdeportivo en adoptar esta tecnología.  El chasis es un 10% más ligero el del Aventador y el bastidor delantero, un 20% más ligero que de su predecesor, que era de aluminio.

Interior

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El interior del Lamborghini Revuelto está inspirado en el mundo aeroespacial. La ‘Y’ sigue siendo un elemento en el diseño del habitáculo y está acompañada de un puesto de conducción con un pronunciado perfil de fibra de carbono, un diseño que encierra las salidas de aire centrales y la pantalla vertical de 8,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Para el conductor, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas recoge toda la información necesaria, mientras que el copiloto disfruta de una pantalla de 9,1 pulgadas instalada en el salpicadero. De este modo, se reduce el número de botones físicos en el salpicadero y la consola central.

Mientras tanto, el volante del Revuelto está inspirado en el mundo de las carreras y en el Lamborghini Essenza SCV12, mientras que el techo ahora ofrece 26 mm más de espacio para la cabeza y 84 mm más de espacio para las piernas cortesía del monofuselaje exterior. Bajo el capó delantero, además, se pueden guardar dos maleteras de cabina en el compartimento de carga.

Además de la fibra de carbono expuesta en el interior del Revuelto, Lamborghini ha integrado tapicería que combina finas pieles con el nuevo tejido Corsa-Tex de microfibra Dinámica fabricado con poliéster reciclado mediante un proceso de producción al agua. Se ofrecen 70 opciones de color para la tapicería y más de 400 pinturas para la carrocería.

Un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento

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A nivel mecánico, el Lamborghini Revuelto está equipado con un sistema de propulsión híbrido de nueva generación. La base de este sistema es un motor atmosférico V12 de 6.5 litros (denominado L545 a nivel interno), que tiene un peso de 218 kilos y que se ha girado 180 grados en comparación a la disposición del Aventador.

Este propulsor desarrolla por sí solo 825 CV de potencia a 9.250 rpm, con un régimen de giro máximo de 9.500 rpm, un par motor de 725 Nm a 6.750 rpm y una potencia específica de 128 CV/litro.

El motor de gasolina, que envía la potencia a las ruedas traseras, está complementado por dos motores eléctricos integrados en las ruedas delanteras, así como un tercer motor ubicado en la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades, que también actúa como motor de arranque y generador. El resultado es una potencia combinada de 1.015 CV.

También se ha integrado una batería con una capacidad de 3,8 kWh que puede recargarse utilizando corriente alterna doméstica o desde una toma de carga de hasta 7 kW, permitiendo una carga completa en 30 minutos. También obtiene energía a través de la frenada regenerativa de las ruedas delanteras o mediante el motor de gasolina, en cuyo caso completa la carga en 6 minutos.

De este modo, el Lamborghini Revuelto cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una distribución de peso (44-56) entre el eje delantero y trasero, respectivamente, así como una relación peso/potencia de 1,75 kg/CV. También puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Junto al sistema híbrido debutan tres nuevos modos de conducción específicos que se unen a los ya conocido Città (Ciudad), Strada, Sport y Corsa: Recharge, Hybrid y Performance

También cuenta con neumáticos Bridgestone Potenza Sport diseñados a medida para el Revuelto y un equipo de frenos carbonocerámicos con discos de 410 mm y pinzas de diez pistones delante, y discos de 390 mm con pinzas de cuatro pistones atrás.

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Etiquetas: Hiperdeportivos