Logo Autobild.es

Un Kia Optima hace un salto con giro de 180 grados en este vídeo

Un Kia Optima hace un salto con giro de 180 grados

Espectacular, así es el vídeo en el que un Kia Optima hace un salto con giro de 180 grados entre dos rampas. Se trata de la presentación en sociedad de la berlina K5 en su versión 2021, un modelo que en Europa se conoce y comercializa como Optima, aunque quizá aquí no se atrevan a programar una promoción así. 

Y es que el truco del Kia Optima, que salta entre dos rampas, no parece ser producto de la postproducción, sino que ha corrido a manos de técnicos especialistas que quería hacer un 360 con el coche, aunque la cosa se ha quedado más bien en un 180, que desde luego resulta igual de espectacular. 

Y es que nadie había intentado nunca un truco de skate con un coche. El ejercicio en este caso es conocido como ‘ollie’ en la jerga de los patinadores y, aunque el Kia Optima acaba girando 360 grados, realmente estos los hace después de que las ruedas traseras ya han tocado la rampa de aterrizaje y eso no contaría si fuéramos el jurado de una prueba de skate, surfing o Snowboard. 

Aún así, el piloto del Kia Optima que hace un truco de skate debe haber entrenado mucho este movimiento y haber contado con una buena asesoría técnica. Primero porque si algo sale mal, el coche habría dado unas cuantas vueltas de campana -y contra una rampa y el suelo de hormigón, por lo que hubiera sido algo potencialmente muy peligroso-.

Te interesa Así es el Kia Optima 2020

Por otro lado, será una perogrullada decirlo así, pero los coches no están preparados para hacer estos trucos y lo más fácil es que una rueda desplante o la electrónica -que seguramente estaba apagada por completo- se vuelva loca. Y, además de todo lo anterior, el que va a los mandos tiene que ejecutar la maniobra de salida y la de aterrizaje con precisión milimétrica. 


Sin duda, se trata de un anuncio de coche poco convencional y es que Kia lo ha creado para que fuera programado durante la entrega de los Premios Emmy 2020. “Queríamos que este spot fuera de los momentos más inolvidables de esa emisión, por eso, el salto del Kia Optima es algo que nunca ha hecho un 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Curiosidades