Logo Autobild.es

Jeremy Clarkson explica las razones para no continuar con The Grand Tour

Jeremy Clarkson
  • Considera que está viejo y gordo para ello
  • “Hemos hecho todo lo que puedes hacer con un automóvil”

The Grand Tour fue el sucesor espiritual del Top Gear original. Teniendo el mismo trío protagonista, apostó por una fórmula continuista en principio, pero con el paso de las temporadas se fue reformulando. Ahora, sin embargo, llega su final, y Jeremy Clarkson ha dado las razones por las que no va continuar con el programa.

En una entrevista al The Times, el presentador ha explicado cuáles son los principales motivos por los que no le ve sentido a seguir con ello.

 

El primero es la cierta sensación de hartazgo y de que no queda mucho por hacer ya en el sector: “He conducido coches más alto que nadie y más al norte que nadie. Hemos hecho todo lo que puedes hacer con un automóvil. Cuando teníamos reuniones sobre qué hacer a continuación, la gente simplemente levantaba los brazos en el aire”.

Y cierta razón no le falta y es que, a lo largo de su más de dos décadas y media en el mundo del motor, en su trayectoria se puede encontrar prácticamente cualquier cosa imaginable que se pueda hacer sobre ruedas, y es que el trío calavera no se ha puesto límites, dejando algunas de las estampas más locas que se recuerdan en la historia de la automoción.

Eso sí, este ritmo tiene un coste y tampoco se ve capaz de seguir pagando el precio de ello, puesto que considera que “es inmensamente físico y cuando no estás en forma, estás gordo y eres viejo, lo que yo soy...”.

Pone, como ejemplo, lo que supuso tener que acampar en Mauritania: “Si eres Bear Grylls, vas a un hotel; no hay hoteles en el desierto del Sahara”. Es algo lógico, y es que el presentador va camino de cumplir 64 años y lo cierto es que en el último cuarto de siglo no ha parado quieto, embarcándose en aventuras cada vez más rocambolescas.

Al ser cuestionado sobre unas declaraciones, en tono jocoso, en las que James May señalaba que en los últimos tiempos la química entre el trío estaba alimentada por el odio mutuo, Clarkson niega con rotundidad.

 “Hemos pasado más tiempo en compañía de los otros que en la de nuestras familias durante los últimos 25 años, así que no creo que hubiera durado tanto si nos hubiésemos odiado tanto como a James le gusta pensar”, explica. 

Al respecto, cuando el entrevistador le pregunta si quizá no había un poco de tensión creativa, Clarkson responde, muy en su línea, que “no. Hacen lo que les dicen”.

La opinión de James May

El propio May estuvo hace poco en el programa Today de Radio 4 de la BBC, donde habló sobre el final de The Gran Tour.

Fue claro y conciso: “Hemos grabado el último, por ahora”, señalando que “tenemos dos [episodios de The Grand Tour] en la bolsa, uno saldrá muy pronto y otro un poco después, pero lo que sucederá entre ahora y entonces tendremos que esperar y ver”.

Respecto a si volverían a reunirse, explicó que “no lo descartaría”, pero al ser cuestionado sobre el futuro del trío calavera contestó: “No puedo revelar eso porque la brutal verdad es que aún no lo sé. Pero todavía hablo con ellos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.