Logo Autobild.es

Jeep rescata el nombre Willys, aunque no de la forma que esperas

jeep-renegade-willys

La denominación Willys forma parte de una nueva edición limitada a 500 unidades basada en el Jeep Renegade, la cual es exclusiva para el mercado brasileño. El modelo es un claro homenaje al Jeep Willys original de la década de 1940, con todo tipo de detalles conmemorativos.

A lo largo de los 83 años de historia de Jeep, no ha habido un nombre con mayor relevancia que Willys. Esta denominación proviene de Willys-Overland Motors, una compañía automotriz fundada en 1908 por John North Willys que fue la encargada de crear los vehículos militares Willys M38 y M38A1.

Conocidos como Jeep, este apodo sentó las bases de lo que hoy es la marca estadounidense propiedad de Stellantis, mientras que Willys ha estado ligado a ella desde sus orígenes, pasando de nombrar a un modelo específico a estar presente en numerosos tributos al vehículo original. 

Sin embargo, hace mucho que no se comercializa un Jeep Willys, y parece que el último movimiento de la marca tampoco conduce a ello a pesar de que se haya rescatado este histórico nombre.

Stellantis trae de vuelta al Jeep Willys

jeep-renegade-willys

Stellantis ha decidido devolver a escena el nombre Willys bautizando a una nueva versión tope de gama del Jeep Renegade que se fabrica en Brasil. Según informan desde Motor1 Argentina, esta nueva versión se sitúa por encima del Renegade Trailhawk, que hasta ahora ocupaba la cúspide dentro de la gama del SUV americano.

Jeep Renegade 2024

El Jeep Renegade Willys es un claro tributo al histórico todoterreno usado en la Segunda Guerra Mundial. Para ello, la compañía lo ha vestido con una pintura exterior Recon Green que recuerda a los vehículos militares y ha añadido una serie de adhesivos inspirados en las inscripciones de las carrocerías de los primeros Jeep.

“Inspirado en los modelos Jeep originales de la década de 1940”, explica la división brasileña de la marca, el Renegade Willys cuenta con techo corredizo de serie, faros de LED y detalles como los adhesivos con la inscripción ‘Willys’ y ‘1941’. A esto se suma una placa específica junto al nombre Renegade con la silueta del Jeep Willys original.  

jeep-renegade-willys

El modelo, descrito como de “edición exclusiva”, está equipado de serie con llantas de 17 pulgadas en diseño de cinco radios. Estas llantas están revestidas con neumáticos Pirelli Scorpion ATR+ de serie, lo que, según el fabricante, “garantiza la máxima capacidad todoterreno”.

Bajo el capó se esconde un motor de gasolina sobrealimentado de 1.3 litros con 185 CV de potencia y 270 Nm de par, el cual está ligado a una caja de cambios automática de nueve velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Jeep Renegade Willys será ensamblado en la planta que la marca tiene en Brasil, aunque no se ha informado de que vaya a llegar a otros mercados. De momento, solo se fabricarán 500 ejemplares de esta edición limitada con un precio de 32.000 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV