Logo Autobild.es

Las impresionantes autocaravanas de Will Smith, Jennifer Lopez y Brad Pitt

Las impresionantes autocaravanas de Will Smith, Jennifer Lopez y Brad Pitt

Redacción AUTO BILD

Hablamos de mansiones rodantes de 111 metros cuadrados y dos pisos, con más lujo que las casas de la mayoría de los mortales. 

Está demostrado: incluso los verdaderamente ricos y famosos van de camping, si es que se puede llamar "camping" a las autocaravanas que fabrica Ron Anderson. Ron vendió o alquiló sus autocaravanas a celebridades como Will Smith, Jennifer Lopez, Brad Pitt, Jamie Foxx y Elon Musk

Lo que este último hace con ella, no está claro. Probablemente no va a un camping común y corriente a hacer una barbacoa. Aunque los campings americanos son espaciosos, un Anderson Mobile Estate (traducido más o menos como mansión móvil), que llamaremos AME, no cabría en ellos. Porque un AME es tan grande como un tráiler, llamado semi-truck en EE.UU. Exactamente con las dimensiones máximas permitidas. Es decir, 2,60 metros de ancho, 22,5 metros de largo y 4,11 metros de alto.

Si se resta la cabina del camión quedan unos buenos 16 metros de longitud para el remolque. Eso ya es mucho más que los vehículos recreativos de clase A (Liner) en EE.UU., pero por supuesto, todavía no es suficiente para los Musks, Smiths, Pitts, Foxxs, JayLos, etc. Una autocaravana de Anderson tiene 111 metros cuadrados que no hacen una mansión real, pero en un hotel, al menos, es una suite. 

Pero un AME listo para viajar no es más grande que un tráiler estándar de EE.UU., sino que saca todos esos metros de su concepción modular. Esto se debe, por supuesto, al principio de la caja de fósforos. Simplemente se sacan unos cuantos slide-outs del cuerpo para vivir, lo que gana mucho espacio, pero aún así no se llega a los 111 metros cuadrados. Por eso un AME tiene dos pisos. Hay que imaginarlo: una autocaravana en la que le dices a tu esposa: "Cariño, me voy arriba". Y subes por una auténtica escalera. No, no hay ascensor, pero sería una idea.

No te pierdas: los cochazos de Will Smirh

Hasta  cuatro millones de dólares

Un AME no es precisamente acogedor; se puede uno evitar perfectamente y hay que gritar si se quiere comunicar con el otro, o usar el teléfono. Pero la mansión rodante es grandiosa a su manera, y me compraría una si no fuera por el precio: según el equipamiento, entre dos y cuatro millones de dólares.

A los clientes mencionados probablemente no les importe. Hay que ponerse en su situación: dinero sin fin, pero sin privacidad. Si alguien como Will Smith va a maquillaje durante el rodaje, la seguridad debe acompañarlo. Lo mismo para discutir con la script-girl. También para los trajes. Para ir a comer. Para ver las tomas de ayer.

 

En un AME, todo ese circo de seguridad, catering, etc., desaparece; simplemente te quedas en tu suite y listo. La script-girl tiene aquí su lugar de trabajo, en la planta baja hay un vestidor espacioso y maquillaje, el equipo puede tener reuniones, el entrenador de voz tiene una sala, el camarero sirve en el comedor lo que el chef cocina en la opulenta cocina. El lavavajillas se encarga de los platos, la ropa sucia va a la lavadora. Supongo que uno puede acostumbrarse rápidamente a tal “decadencia” al viajar. Pasar de un AME a una furgoneta Volkswagen debe ser difícil. Aunque, al menos, es más fácil aparcar un Bulli.

Star Trax Celebrity: autocaravanas para estrellas de cine

Aunque Anderson Mobile Estates fue fundada en el año 2000, la historia de la empresa se remonta más atrás. En 1987, Ron Anderson fundó Star Trax Celebrity Coaches, que construía autocaravanas de clase A basadas en autobuses de viaje para estrellas de cine, cantantes, deportistas y otros famosos. Entre los primeros clientes ya se encontraban algunos de los posteriores, como Will Smith, Brad Pitt, Jennifer Lopez, Adam Sandler e incluso el expresidente Bill Clinton.

Anderson acumuló experiencia con los VIPs. En los rodajes en Hollywood, era el chico para todo para las estrellas, organizando todo como un servicio integral. Así conoció los deseos de las personas bajo los focos. Anderson vendió Star Trax en 1999 y pasó el año siguiente navegando por el Caribe con su familia, gracias a una cuenta bancaria bien llena. Mientras estaba en el mar, el hombre se aburrió un poco y comenzó a planear la construcción de una autocaravana innovadora y gigante, basada en una plataforma de tráiler en lugar de un autobús.

La idea más impresionante fue incorporar un sistema de elevación de techo motorizado en el remolque, convirtiéndolo en una casa de dos pisos cuando está estacionado. El segundo piso se eleva, mientras que todo el conjunto se reduce a la altura máxima legal de un camión al viajar, para no quedarse atascado bajo un puente.

Will Smith compró el prototipo por 1,8 millones de dólares

Así que cuando Anderson regresó del Caribe a casa, se puso a trabajar (hoy en día tiene 72 años) para hacer realidad su nueva idea, lo que requirió bastante ingeniería. Los diseños conceptuales preveían ocho pistones hidráulicos para levantar o bajar el segundo piso aproximadamente un metro. Fue difícil sincronizarlos y al principio era propenso a fallos, requiriendo cuatro millones de dólares en investigación y desarrollo para que todo funcionara a la perfección. Anderson lo patentó. El primer prototipo tenía tamaño completo, es decir, 22,5 metros de largo, pesaba 30 toneladas y rodaba sobre 22 ruedas. Además del área de vivienda extensible en el segundo piso, tenía tres slide-outs en la planta baja.

Cuando el prototipo se vendió a Will Smith por 1,8 millones de dólares, su interior no era diferente al de un lujoso piso con numerosas habitaciones y comodidades. Todo de la mejor calidad. Por ejemplo, las llamadas puertas "Star Trek", que se abren y cierran eléctricamente y chirrían como en la película. La decoración interior de los AME la realiza ahora un renombrado fabricante de yates y jets privados. Encimeras de granito, suelos de madera y granito, muebles a medida de cerezo italiano, iluminación LED y nada menos que 14 televisores. Bueno, Will Smith es actor, quiere ver películas, incluso en todos los baños.

Las impresionantes autocaravanas de Will Smith, Jennifer Lopez y Brad Pitt  salón

Capacidad para hasta 30 personas

La planta baja tiene dos baños, un comedor y una enorme cocina con estufa de inducción, microondas, horno, lavavajillas y refrigerador-congelador de tamaño completo como en una casa americana. En el piso superior, el vehículo tiene el dormitorio privado con una cama King size, baño y un área de reuniones o entretenimiento con capacidad para hasta 30 personas. Y muchas vistas. Porque el segundo piso está completamente acristalado. Pero, por supuesto, se puede oscurecer con solo presionar un botón.

Después de que el prototipo de Smith causara sensación en Hollywood, Anderson comenzó la producción en serie, siempre con la misma técnica básica, pero cada móvil con sus propios planos y características, siempre según las ideas del cliente.

Las versiones más recientes tienen internet satelital y Wi-Fi en todo el vehículo, puertas automáticas, sistemas de seguridad biométricos y un sistema de sonido integrado, además de dos sistemas de climatización independientes. Los campers de dos pisos están equipados con tecnología de hogar inteligente, como cerraduras, termostatos, iluminación y persianas inteligentes. Todos estos dispositivos pueden ser controlados a través de un smartphone o una central de comando con pantalla táctil. Anderson ofrece una amplia variedad de maderas exóticas, cueros, superficies y tecnologías. El estilo se inspira en yates de lujo.

Las impresionantes autocaravanas de Will Smith, Jennifer Lopez y Brad Pitt  cocina

Alquiler por 650.000 dólares al año

La mayoría de los clientes alquilan la autocaravana por 650.000 dólares al año. Provienen del mundo del cine y ahora viven en el set de rodaje con absoluto confort, además de estar adecuadamente jerarquizados. Mientras las estrellas aparcan en el set con autocaravanas de clase A, los superestrellas residen en un AME. También deportistas como el golfista australiano Steve Elkington (que alguna vez fue número tres del mundo) aprecian el confort de su Gigaliner. Lo aparca en el green y se ahorra todo el alboroto y los desplazamientos al hotel. También se utilizan las mansiones móviles para eventos, como presentaciones de coches de Bentley.

Sirven como salones para los invitados. Y para promoción, como en el caso del fabricante de semiconductores NXP, Chevrolet Racing, Microsoft o el fabricante de ruedas Fittipaldi. Ahora también existe la opción de una enorme terraza en la azotea. Esto es interesante, por ejemplo, para equipos de carreras adinerados que se instalan en el paddock y luego se sientan en lo alto, fuera del bullicio, y pueden ver la carrera con tranquilidad.

Las impresionantes autocaravanas de Will Smith, Jennifer Lopez y Brad Pitt  dueño

Para tener una idea de cómo es la vida de Will Smith, etc., y conocer el camping definitivo, Anderson ofrece la posibilidad de pasar la noche en modelos usados más antiguos, sin tener que pagar dos o más millones. Actualmente, cinco de los AME se están alquilando como hotel glamping por 300 dólares la noche en el rancho 7744 en Austin, Texas. Detrás de esto está el propio jefe, que desea retirarse lentamente del negocio diario de construcción de estos vehículos.

Así que, si siempre quisiste dormir como las superestrellas, con mucho brilli brilli, incluso en la misma cama que ellas, puedes reservar en www.7744Ranch.com, en AirBnB o Booking. Puedes elegir entre "The Heat" de Will Smith, "The Lux Lounge" de Jennifer Lopez, "The Studio" de Simon Cowell, "The Aspen" de Vin Diesel y "Skittles" de... ¡Eso es un secreto! Además, este último es de un solo piso, pero muy colorido.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.