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Hyundai Kona, qué ofrece y qué cuesta la versión más barata

Hyundai Kona más barato

Desde que llegó al mercado, el Hyundai Kona triunfa por su diseño atrevido, su equipamiento completo y su amplia oferta de motores, donde caben opciones de todas las tecnologías. Esto es lo que ofrece y cuesta el Hyundai Kona más barato.

El Hyundai Kona es uno de esos coches que tiene todos los ingredientes para triunfar en los tiempos que corren: un formato SUV, un diseño muy atrevido, una gran variedad de motores, muchos de ellos electrificados, y un equipamiento abundante de serie. Todo esto hizo que no tardara en convertirse en uno de los referentes de su segmento.

La segunda generación llegó el año pasado y mejoró la receta inicial. Creció de tamaño, hasta alcanzar los 4,36 metros y saltar de categoría, encuadrándose en el grupo de los C-SUV, donde se encuentran rivales como el Mazda CX-30, el MG ZS, el SEAT Ateca o el Toyota C-HR, aunque ninguno de ellos ofrece tantas opciones mecánicas como el coreano.

Además de los 4,36 metros de largo, el nuevo Hyundai Kona mide 1,83 metros de ancho, 1,58 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,66 metros (60 milímetros más que antes). 

Este aumento de tamaño se traduce, como es lógico, en una mejora en la habitabilidad y un mayor maletero, que ahora ofrece 466 litros, que ascienden a 493 litros en la variante eléctrica.

Kona 2024

Así es el Hyundai Kona de segunda generación

Hyundai Kona más barato

La segunda generación del Hyundai Kona mejora en muchos aspectos al modelo anterior, no sólo en el espacio interior y practicidad, también en la calidad de rodadura, el aislamiento acústico y en el comportamiento en carretera. Es un vehículo con mucho más empaque.

El interior presenta el diseño que caracteriza a los últimos lanzamientos de Hyundai, es decir, una presentación limpia, minimalista, con un salpicadero presidido por dos grandes pantallas digitales, ambas de 12,3 pulgadas y de buena calidad, la de la izquierda para la instrumentación y la de la derecha para el sistema multimedia. 

Las dos pantallas están unidas mediante un plástico protector curvo que hace que parezca un único dispositivo. La dotación tecnológica del Kona es uno de sus puntos fuertes. 

El sistema multimedia está conectado permanentemente a internet, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, puede recibir actualizaciones inalámbricas (OTA) y permite ejecutar algunas funciones desde el móvil.

Sin embargo, pese al alto nivel de digitalización, la marca coreana ha dejado mandos físicos para controlar el climatizador y otras funciones del coche.

¿Qué motor prefieres?

Hyundai Kona E

Si de algo puede presumir el Hyundai Kona es de ofrecer una amplia oferta de motorizaciones, donde encontramos opciones de gasolina con y sin electrificación, híbridas y eléctricas. 

Empezando por las versiones térmicas puras, tenemos un motor de gasolina de tres cilindros 1.0 TGDi de 120 CV y otro de cuatro cilindros y 1.6 litros con 198 CV. El motor de 120 CV también está disponible con hibridación ligera mediante tecnología de 48 voltios y etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, también está disponible una opción híbrida no enchufable, con un motor 1.6 TGDi de 141 CV. Finalmente, dos opciones totalmente eléctricas, una con 156 CV, batería de 48 kWh y 377 kilómetros de autonomía WLTP y otra con 218 CV, batería de 65 kWh y 514 kilómetros de alcance.

En función de la motorización escogida, el Kona puede llevar un cambio manual de seis velocidades o automático de seis o siete relaciones y doble embrague. Igualmente, se puede elegir entre tracción delantera o total en el caso de las versiones más potentes.

Equipamiento del Hyundai Kona

La gama del Hyundai Kona se estructura en cinco niveles: Maxx, Flexx, N Line, Tecno y N Line Style, aunque no todos están disponibles con todos los motores. Por ejemplo, el N Line Style no se ofrece en las versiones térmicas e híbridas ligeras.

El equipamiento de serie incluye elementos como el sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, la cámara trasera de ayuda al estacionamiento, el climatizador bizona, llantas de aleación, faros LED, sistema de acceso y arranque sin llave y respaldos posteriores divididos en proporción 40:20:40.

Del equipamiento de seguridad destaca el Smart Parking Assist, un sistema que permite al conductor mover el coche hacia delante y hacia detrás utilizando una llave inteligente desde fuera.

También cuenta con sistemas como el detector de fatiga del conductor, la alerta de colisión en cruces, que interviene sobre la dirección si detecta riesgo de colisión en una intersección o con otro coche que venga de frente, y el asistente en autopista, que ayuda al conductor a mantener una distancia respecto al vehículo precedente y ayuda en las maniobras de adelantamiento a coches más lentos.

¿Cuánto cuesta la versión más barata del Hyundai Kona?

Hyundai Kona más barato

El Hyundai Kona más barato que se puede comprar cuesta 24.890 euros. Este precio corresponde a la versión de gasolina 1.0 TGDi de 120 CV, sin hibridación, por tanto, con etiqueta C de la DGT, y con el nivel de equipamiento Maxx.

Por este precio, tienes un Kona equipado con climatizador bizona con filtro de aire, llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento delantero y trasero, faros LED y llantas de 16 pulgadas.

A esto hay que añadir el sistema activo de cambio involuntario de carril, el sistema activo de seguimiento de carril LFA, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA con detección de vehículos, peatones y ciclistas, el imitador de velocidad y el sistema de reconocimiento de señales.

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Etiquetas: SUV