Logo Autobild.es

HWA AG presenta este Mercedes 190 E 2.5-16 Evo II con motor V6

Mercedes

Se trata de uno de los coches más especiales que haya creado la marca de la estrella, un verdadero DTM disponible en tu garaje si te hacías con las pocas unidades que se fabricaron.

HWA AG presenta este Mercedes 190 E 2.5-16 Evo II con motor V6. Se trata de uno de los coches más especiales que haya creado la marca de la estrella, un verdadero DTM disponible en tu garaje si te hacías con las pocas unidades que se fabricaron.

Este clásico es difícil de encontrar en el mercado de segunda mano, y las pocas unidades que están a la venta tienen precios astronómicos. Aunque hay otras opciones, como comprarle una unidad a HWA AG, la cual presenta un restomod de solamente 100 unidades.

El bautizado como HWA EVO es un deportivo homologado para circular por las calles. No se espera hasta el próximo año, aunque algunos ya han podido probar este 190 E tan especial. Los que quieran hacerse con uno de ellos van a tener que pagar cerca de un millón de euros. Ojo al dato…

A cambio tendrán un Mercedes 190 E 2.5-16 Evo II equipado con las tecnologías más avanzadas del mercado. A nivel estético han respetado la estética, con algunos retoques que combinan lo mejor de entonces con lo actual. Y es que este coche no podía ser mejor.

Es increíble como el trabajo de la empresa se ha ido desarrollando hasta llegar al producto final. Desde los bocetos iniciales hasta la realidad, con un trabajo de colaboración estrecha entre diseñadores y técnicos, que han hecho posible que este HWA EVO sea una realidad.

Basado en la serie W201 de Mercedes, HWA trabaja sobre la base de una unidad cualquiera, no necesitando un Evo II original para poder completar el proceso. Eso sí, el resultado final guarda el mismo diseño de aquel modelo mítico de Mercedes, el gran Evo II.

 

La carrocería es radical, con las líneas tan marcadas y ese alerón de generosas dimensiones. Los pasos de rueda son brutales, marcando la fuerza de este coche que recuerda a aquellos maravillosos años del DTM, de las luchas entre marcas. 

El color negro combina con las enormes llantas de 19 pulgadas, que le generan aún más fuerza al conjunto. Una carrcería que mide 4,58 metros de largo y 1,35 metros de altom medidas similares al modelo original. Pero que con 1,86 metros de ancho es sustancialmente más poderoso en esta medida que el clásico Mercedes.

De esta forma, podemos montar llantas de casi 20 pulgadas, un elemento que protagoniza el perfil del modelo. Por otro lado, contamos con una distancia entre ejes que aumenta notablemente hasta los 2,75 metros.

Mercedes HWA

Bajo la piel encontramos un V6 biturbo de 3.0 litros original de Mercedes. La potencia es de 331 kW o 450 CV, con 550 Nm de par máximo. Todo ello gobernado por una caja manual de seis velocidades.

Hans Werner Aufrecht transformó el mundo del automóvil. Al crear íconos emocionantes y atemporales, cautivó a generaciones de entusiastas y coleccionistas, primero como fundador de AMG y ahora a través de su empresa homónima, HWA”, comentaba la empresa.

“A través de su dinamismo inigualable y sus hazañas de ingeniería, HWA es el poder detrás de algunos de los principales pilotos, equipos y fabricantes de la actualidad... el campeón oculto del sector automotriz, con un legado de 56 años”, concluía.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Motor, preparaciones de coches