Logo Autobild.es

Un hombre circulaba duplicando el límite de velocidad y sin carné por la A-601 de Segovia

Un hombre circulaba duplicando el límite de velocidad y sin carné por la A-601 camino a Segovia

Claudia Pacheco

La Guardia Civil ha identificado a un hombre que circulaba en Segovia a 264 km/h y sin carné de conducir.

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza campañas cada vez más agresivas para evitar que los conductores se excedan en el límite de velocidad, pero siguen ocurriendo casos en los que ninguna advertencia es suficiente.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación a un conductor de 23 años que circulaba a 264 km/h por la A-601 en Cuéllar (Segovia). El joven no tenía carné de conducir y las autoridades se enteraron posteriormente que había cogido el vehículo del padre, recoge EuropaPress.

El hombre grabó un vídeo mientras circulaba por la A-601 que terminó llegando a la Guardia Civil de Segovia el pasado 11 de marzo. Después de colaborar con el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), descubrieron que se trataba de un coche de gama alta y el implicado nunca había tenido carné de conducir.

El vídeo mostraba al conductor al volante del vehículo superando todos los límites de velocidad legales. El equipo de investigación no tardó en identificar al joven y al titular del coche, el cual también está siendo investigado como cooperador necesario en el delito de su hijo.

Aixam coches eléctricos sin carné de conducir baratos

El conductor se podría enfrentar a una pena de prisión

El Código Penal establece en el artículo 384 que conducir un vehículo de motor o un ciclomotor sin licencia o con un carné caducado por pérdida total de los puntos podrá suponer penas de prisión de 3 a 6 meses o entre 12 y 24 meses según la gravedad de los hechos.

Los infractores podrán evitar la cárcel en la mayoría de las situaciones si realizan trabajos en beneficio a la comunidad entre un periodo de 31 y 90 días.

El artículo 379 especifica que el conductor que supere en 60 km/h el límite establecido en vía urbana o en 80 km/h en interurbana se expone a una pena de prisión de 3 a 6 meses. El acusado podría evitar la cárcel con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y tendrá prohibido conducir vehículos a motor y ciclomotores por al menos un año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Guardia Civil, DGT