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Tú, hipster, esta es la moto que BMW ha creado para ti

BMW CE 02 x VAGABUND

Pero no la vas a poder comprar.

BMW lleva un tiempo desarrollando su nueva gama de motocicletas eléctricas, pensadas principalmente para moverse por la ciudad. La primera en llegar fue la BMW CE 04, un maxiscooter de cero emisiones; pero la que llamó mucho la atención fue la BMW CE 02, la moto más pequeña de la historia de la firma.

Su diseño, de corte minimalista y combinando rasgos futuristas a la par que retro, destacaban bastante, hasta el punto de que en Vagabund se fijaron en ella para crear su propio proyecto, un one-off que responde al nombre de BMW CE 02 x VAGABUND.

En términos generales se puede ver la estructura de la CE 02, pero lo cierto es que cambia prácticamente todos sus componentes. 

Para empezar las llantas son bitono, de color blanco por el lado derecho y negro por el izquierdo; el guardabarros delantero cambia de forma e integra un arco amarillo, el grupo óptico delantero es de menor tamaño, se eliminan los retrovisores, el asiento es menos voluminoso y más estrecho, etc.

 

Además, cuenta con complementos, como el altavoz OB-4 Magic Radio de Teenage Engineering que va colgado en el lateral derecho o una suerte de “escape eléctrico” que, en realidad, es un paraguas.

Paul Brauchart, fundador y director general de Vagabund Moto GmbH, explica la filosofía detrás del proyecto: “Nos enamoramos inmediatamente cuando vimos el CE 02 por primera vez en los BMW Motorrad Days en Berlín”.

“El diseño general del CE 02 fue simplemente una “combinación perfecta” para nosotros, ya que en VAGABUND siempre intentamos abrir nuevos caminos y reinterpretar los productos existentes a nuestra manera”, continúa.

“En este proyecto, definiríamos el enfoque de diseño general como un "futuro retro". Intentamos combinar el diseño original, muy futurista, con un toque retro y así dar al espectador una sensación familiar”, concluye.

No hay ningún cambio en el apartado mecánico, pero parece que está basada en la versión más potente de la moto. BMW la ofrece en una variante equiparable a un ciclomotor y en otra que sería como una moto de 125cc.

BMW CE 02 x VAGABUND

La primera monta un motor que desarrolla una potencia de 4 kW (5 CV) y cuya velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Pesa 119 kg y su autonomía es de 45 km. Dado el enfoque de esta versión, solo se vende en mercados europeos.

Por encima, la variante superior monta un bloque con una potencia de 11 kW (15 CV),  su velocidad máxima es de 95 km/h, su batería es de mayor capacidad (aunque no se concreta), lo que le permite homologar un rango de acción de más de 90 km por carga, pero también hace que su peso sea mayor (132 kg). 

Con el cargador rápido opcional rellena del 0 a al 80% de su capacidad en 3 horas.

La BMW CE 02 x VAGABUND es una motocicleta única y no va a venderse, pero el modelo base sí que está disponible en el mercado. La variante equivalente a un ciclomotor cuesta desde 7.400 euros y la que es como una 125cc parte de los 8.400 euros.

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Etiquetas: scooter eléctrico