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Han sido motivo de críticas, y Audi rectifica y ya no los verás en sus nuevos modelos

Audi S6 Sedan TDI trasera

El fabricante montaba puntas de escape falsas en el parachoques trasero, que no estaban realmente conectados al sistema de escape real. 

Han sido motivo de críticas, y Audi rectifica y ya no los verás en sus nuevos modelos. Se trata de los “malditos” escapes falsos, algo que la mayoría odia y que diferentes marcas, y entre ellas Audi, llevan montando en sus modelos los últimos años. En el caso de Audi parece que se acabará.

No hablamos de embellecedores que puedan parecer escapes, hablamos de escapes de gran tamaño que son falsos. El abandono de este recurso de diseño que tanto odia la gente llegará con el nuevo Audi A5. El fabricante montaba puntas de escape falsas en el parachoques trasero, que no estaban realmente conectados al sistema de escape real. Y esto, no gustaba nada.

“Todos los coches PPC (los coches de combustión de la nueva plataforma) tendrán tubos de escape funcionales”, decía un portavoz de Audi en una entrevista a Auto Express. Las razones por las que los fabricantes hacen esto son variadas, pero el resultado es el mismo. No gusta a nadie.

Audi S5

Según parece, además de las razones financieras, pues sale más barato solucionar esto de forma falsa que con un escape real, da más seguridad. Tener un elemento que eleva su temperatura de forma tan intensa junto a molduras de plástico no es lo más seguro.

Pero cuando escuchas a tu cliente, debes de trabajar para él. Y nadie, probablemente nadie, habrá dicho a Audi que le gusta esta solución. Con tantas críticas la marca alemana se ha visto obligada a modificar esta solución, y a partir de ahora sus nuevos modelos contarán con escapes reales.

El S5 diésel vendido en Europa es uno de los modelos que más sorprende por esta solución engañosa. El SQ5 y el S6 también tienen este recurso. Los próximos Q5, A7 y Q7 no llevarán esta solución, además del nuevo Audi A5, el que libra a todos de esta decisión que nunca debieron tomar.

 

El nuevo Audi A5 será el primer modelo en utilizar la Plataforma Premium de Combustión PPC. Y contará con las carrocerías que siempre han acompañado al Audi A4, además de versiones deportivas, los S5 y S5 Avant. Este movimiento de cambio de nombre viene motivado por los coches eléctricos, que tomarán un nombre establecido.

La marca Audi busca un orden al designar sus modelos eléctricos y de combustión, y quiere que los de tren motriz eléctrico sean los pares, y los de gasolina, los impares. Con ello, nos encontramos con que los A4, A6, A8, Q2, Q4, Q6 y Q8, acompañados de la denominación e-tron, serán los eléctricos. Los Audi A1, A3, A5, A7, Q3, Q5, Q7 y Q8, esta última utilizada en ambos casos, será para los de combustión. 

Igualmente, destacar que el nuevo sistema híbrido MHEV Plus de Audi, estará presente en el nuevo Audi A5. Cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios que puede añadir 24 caballos de potencia extra al motor de combustión. Una gran novedad es que puede circular en modo totalmente eléctrico.

Audi S5

En la gama mecánica, tendremos el 2.0 TFSI de 150 CV, pasando al 2.0 TFSI de 204 CV. Disponible también está el 2.0 TDI de 204 CV, motor que encontraremos con opción a montar tracción total.

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Etiquetas: Motor