Logo Autobild.es

Así han cocinado un bizcocho en el salpicadero de un coche aparcado al sol

Así han cocinado un bizcocho en el salpicadero de un coche aparcado al sol

Claudia Pacheco

Unos conductores han cocinado un bizcocho de plátano en el salpicadero de un coche al sol.

El verano ha llegado de lleno y con él el calor extremo. Unos conductores de Estados Unidos han decidido tomarse con humor la situación y aseguran que pueden cocinar un bizcocho sobre el salpicadero de su vehículo aparcado al sol.

El Parque Nacional de Saguaro, ubicado en el sur de Arizona, Estados Unidos, alcanza a menudo temperaturas máximas que rondan los 40 grados en junio y julio. Esta zona supera los 32 grados durante cinco meses del año, así que los automóviles se calientan con facilidad. 

Los conductores han colocado varios moldes de pan en el salpicadero del coche y los han rellenado con masa de bizcocho de plátano cubierta con pepitas de chocolate. Los hombres salieron del vehículo y lo dejaron al sol en un día en el que la temperatura era de unos 35 grados a las 11:00 de la mañana, recoge The Drive.

El salpicadero del coche alcanzó los 93 grados en apenas una hora. El bizcocho llegó al punto perfecto de cocción en apenas unos minutos más, aunque el resultado no era tan bueno como parecía al inicio.

Truco de profesor autoescuela para bajar la temperatura del coche

Los guardabosques aseguraron que el bizcocho de plátano estaba "un poco blando por dentro" después de 30 minutos al sol. El calor no ha llegado de manera uniforme al centro del molde y no se ha producido el famoso efecto Maillard que crea el aspecto dorado en los bordes de la masa.

El sabor era correcto, pero también podía ser bastante mejorable. El bizcocho se puede cocinar por debajo del punto de ebullición del agua, pero se notará en el sabor final. Los guardabosques aseguran que su bizcocho hubiese mejorado si lo hubiesen dejado más tiempo bajo el sol.

Uno de los hombres ha recomendado utilizar la misma masa para hacer galletas de plátano con pepitas de chocolate. Cuanto más fino sea el dulce, más rápido se cocinará y de forma más uniforme.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Curiosidades, Estados Unidos